NOTA DE PRENSA

PAXOCEAN, HONG LAM MARINE Y BUREAU VERITAS FIRMAN UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA DESARROLLAR UN DISEÑO DE BUQUE PARA BÚNKER DE AMONÍACO

Ago. 29 2022

PaxOcean Engineering Pte. Ltd. ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el operador de buques búnker con sede en Singapur Hong Lam Marine y la sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) para desarrollar conjuntamente un diseño de buque búnker de amoníaco.

Con la firma de este memorando de entendimiento, PaxOcean se centrará en el desarrollo de diseños para buques de abastecimiento de amoníaco y alimentados con amoníaco, aprovechando sus profundas capacidades tecnológicas y experiencia.

Bureau Veritas verificará el cumplimiento de las normas más aplicables y actualizadas, en particular las relacionadas con el manejo de amoníaco, aprovechando la experiencia de BV en el transporte y las operaciones de amoníaco y estudios técnicos previos sobre el amoníaco como combustible. 

foto de grupo acuerdo paxocean bureau veritas

Paxocean, Hong Lam Marine y Bureau Veritas firman un memorando de entendimiento para desarrollar un diseño de buque para búnker de amoníaco

El papel de Hong Lam Marine es proporcionar información específica para los datos operativos y respaldar y validar la idoneidad del diseño del barco para las operaciones comerciales. El MOU fomentará la innovación en tecnologías de barcos inteligentes y autónomos  , y apoyará el uso de amoníaco verde como combustible sostenible para ayudar a descarbonizar el transporte marítimo mundial.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) da la bienvenida a la formación de una sólida asociación entre los socios de la industria para desarrollar, probar y probar nuevos diseños y tecnologías innovadoras necesarias para acelerar la transición hacia una economía limpia.

La Sra. Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA, dijo: “Felicito la colaboración entre Bureau Veritas, Paxocean Engineering y Hong Lam Marine para estudiar el diseño de buques de abastecimiento con futuros combustibles alternativos como el amoníaco. Como un importante centro de abastecimiento de combustible, esta colaboración con visión de futuro se alinea con nuestros esfuerzos de descarbonización marítima para estar listos para una transición de abastecimiento de combustible múltiple para respaldar el futuro del transporte marítimo internacional”.

TAN THAI
YONG

Chief Executive Officer

PaxOcean

Es un gran placer para mí compartir que estamos agregando un nuevo segmento de combustible a nuestro enfoque de I + D mediante la creación conjunta de soluciones para embarcaciones a base de amoníaco con empresas responsables y con visión de futuro como Hong Lam Marine y Bureau Veritas. Esperamos una asociación larga y fructífera con Hong Lam Marine y Bureau Veritas, basada en nuestras fortalezas complementarias en un impulso para acelerar el desarrollo del abastecimiento de amoníaco en Singapur.

La Sra. Caroline Yang, directora ejecutiva de Hong Lam Marine Pte Ltd, dijo: “Nos complace participar en el proyecto en asociación con establecimientos y expertos muy respetados en la era de la descarbonización y la sostenibilidad en la industria de combustibles marinos de Singapur y más allá. 
Juntos, esperamos contribuir al desarrollo y diseño del buque de almacenamiento de amoníaco mientras nos enfocamos en nuestras responsabilidades sociales y ambientales a largo plazo”.

El Sr. David Barrow, Vicepresidente, Zona de Asia Meridional de Bureau Veritas Marine & Offshore, dijo: “El amoníaco tiene un gran potencial como combustible marino sin carbono y puede desempeñar un papel importante para ayudar al transporte marítimo a alcanzar sus objetivos de descarbonización, pero para alcanzar este potencial, se necesita más trabajo para superar los desafíos operativos y de seguridad. Estos desafíos se pueden superar a través de la colaboración entre industrias, y estamos muy complacidos de trabajar con PaxOcean y Hong Lam Marine para desarrollar un diseño de buque de transporte de amoníaco que elimine los riesgos del amoníaco como combustible marino”.