Tudefrigo

Noticia

Tudefrigo consigue la Certificación IFS Logistics

Sep. 24 2021

A SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD, LEGALIDAD Y CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE ALMACENA Y TRASPORTA.

Tudefrigo es una empresa líder en el sector Logístico , con una sólida trayectoria desde 1993. Cuenta con cinco bases logísticas en 3 países, en las que trabajan más de 425 empleados. La empresa de logística mantiene rutas permanentes con más de 20 países europeos y del norte de África, a través de una flota de más de 300 camiones. Conseguir esta certificación confirma las buenas prácticas de la compañía y reconoce la madurez y eficacia de su sistema de logística y transporte de alimentos, al tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

La compañía ha logrado este reconocimiento, después de superar con éxito el proceso de auditoría externa como tercera parte independiente de Bureau Veritas, entidad de certificación acreditada por ENAC para la certificación de IFS Logistics, que cuenta con una experiencia internacional de más de 25 años en el sector de la certificación agroalimentaria.

IFS Logística es un estándar para auditar empresas cuyas actividades Logísticas estén orientadas a productos alimentarios y no alimentarios tales como transporte, almacenamiento, carga/descarga, etc. Aplica a todo tipo de transporte: entrega por carretera, tren, barco o avión; productos congelados y/o refrigerados a temperatura ambiente (diferentes estados de la materia, líquido, sólido o gas). Esta norma está destinada a proveedores de servicio de congelación/descongelación, así como a compañías Logísticas que usen proveedores para su transporte y/o actividades de almacenamiento.

Tudefrigo

La certificación de IFS Logistics reconoce el compromiso de Tudefrigo en la mejora logística de su cadena de suministro, basada en las bases logísticas de: Lasarte (Guipúzcoa), Tudela (Navarra), El Ejido (Almería), Tánger (Marruecos) y Valongo do Vouga (Portugal) y de su operativa con rutas a 20 países con una flota de más de 300 camiones.

En declaraciones del CEO de Tudefrigo, Melitón Tudero, “este reconocimiento ha sido posible gracias al empeño por mantener una moderna flota de camiones y remolques refrigerados, junto al sistema de control de temperatura tanto desde la cabina como desde la central por satélite y las zonas de temperaturas específicas de nuestras instalaciones para carga y descarga, unido a un sistema ágil de procedimientos en logística alimentaria. Esta certificación reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la compañía por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma nuestra decidida orientación hacia la excelencia empresarial.” 

Para Jacobo de Nóvoa, Director de la actividad Alimentaria de Bureau Veritas “esta certificación IFS Logistics ofrece a Tudefurgo la posibilidad de consolidar su estrategia de expansión nacional e internacional ofreciendo a sus clientes un plus de confianza a la hora de almacenar, distribuir y  trasportar sus mercancías”