STV Gestión certifica con Bureau Veritas la excelencia de sus servicios conforme a cuatro normas ISO

Dic. 16 2020

Un año más, STV Gestión ha certificado la excelencia de sus servicios a través de la renovación de cuatro normas de la Organización Internacional de la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). La empresa acaba de pasar una pormenorizada auditoría externa realizada por Bureau Veritas como tercera parte independiente, en las distintas sedes de STV Gestión en la Región de Murcia y en Alicante, Valencia y Canarias.

Tras superar el proceso de auditoría, se ha procedido a hacer entrega de las certificaciones al Director Financiero de STV Gestión, Santiago Pina, por parte del Director Regional de la Zona Este en Bureau Veritas, Patricio Calatayud.

Los cuatro certificados corresponden a las normas: ISO 9001 de sistema de gestión de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental, ISO 50001 de eficiencia energética y, por último, ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo, que sustituye a OHSAS 18001. En el caso de ISO 45001, STV Gestión no ha esperado para adecuar su sistema de gestión a esta normativa internacional, para la que se ha marcado el 30 de septiembre de 2021 como fecha límite para su migración.

"En STV Gestión nos esforzamos día a día por la mejora de nuestros procedimientos", tal y como afirma el Director General de STV Gestión, Juan Alcántara. "Para ello se realiza un constante proceso de actualización tanto de la plantilla, que recibe formación ante cualquier novedad en los procesos, como de los medios técnicos", añade Alcántara.

Para la maquinaria, STV Gestión ya ha implantado e implanta en sus centros de trabajo herramientas con bajos índices de emisiones de CO2 a la atmósfera, como en el caso de los camiones híbridos con los que desde el verano de 2019 se recoge la basura en Torre Pacheco (Murcia). En departamentos como los de Áreas Verdes y Limpieza Viaria, se han incluido sopladoras eléctricas de cero emisiones que además contribuyen al descanso y a reducir la contaminación acústica, al eliminar en buena medida el ruido.

Esto ha permitido rebajar  las emisiones a la atmósfera y con ello, STV Gestión ha entrado en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de empresas que disminuyen su huella de carbono, encontrándonos en la fase 2 en la que se realiza esa reducción de emisiones.

La misión de STV Gestión es mejorar el entorno en el que viven miles de personas, y en este sentido sabemos el cuidado del medio ambiente es primordial para velar por el legado de la sociedad actual a generaciones futuras. Así, la certificación ISO 50001 de Bureau Veritas demuestra el compromiso de STV Gestión con el medio ambiente, evidenciando que todas las sedes y oficinas de la compañía utilizan energía proveniente de fuentes 100% renovables.

Respecto a la migración a ISO 45001, en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales el personal de STV Gestión cuenta con todos los sistemas de seguridad que garantizan afianzan el desarrollo de su trabajo sin poner en peligro su integridad física. "Para STV Gestión, es muy importante para nosotros que todos y cada uno de nuestros profesionales cuenten con esa seguridad a la hora de desempeñar su labor", concluye el Director General de STV Gestión