lgtbi-2021-Bureau-Veritas

¡Arranca la semana del Orgullo LGTBI! ​ Y para apoyar las reivindicaciones del colectivo, este 2021, lanzamos el reto #5DaysChallege

Jun. 28 2021

El entorno laboral es uno de los ámbitos donde la discriminación impacta con más fuerza. El 60% de las personas LGTBI ocultan su orientación sexual, identidad y expresión de género en su lugar de trabajo por miedo a recibir un trato discriminatorio.

Para evitar este tipo de situaciones, desde el pasado mes de mayo, Bureau Veritas forma parte del Programa EMIDIS de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) para avanzar en la inclusión del colectivo LGTBI.

El Programa EMIDIS es una herramienta que la Federación Estatal LGTB pone a disposición de las empresas para orientarlas a la hora de gestionar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en sus espacios de trabajo. Desarrolla un diagnóstico sobre el estado actual de sus políticas en favor de la igualdad de las personas LGTBI y les ofrece asesoramiento para implementar y desarrollar su plan de acción.

En Bureau Veritas estamos orgullosas/os de dejar nuestra marca en todos los ámbitos relacionados con la diversidad, para ello hemos organizado el desafío #5DaysChallege para llevar a cabo 5 retos de apoyo al colectivo LGTBI durante toda la Semana del Orgullo. Nuestro objetivo es dar visibilidad y promover la inclusión del colectivo de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales entre todos nuestros empleados/empleadas, clientes, proveedores, etc

Cada día iremos añadiendo el reto que proponemos:

#1reto:
¡Muestra tu orgullo! Todas las personas de Bureau Veritas disponen de un fondo de pantalla y un pie de firma que utilizarán durante esta semana para mostrar su orgullo y compromiso con la diversidad y el colectivo LGTBI

#2reto: ¡Sensibilízate! Para el reto del martes hemos compartido tres videos que que abordan temas como la discriminación, la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, y estereotipos asociados a las personas LGTBI.

#3reto: ¡Descubre la línea arcoíris! Un servicio de consulta y derivación telefónica que la Federación LGTBI pone a disposición de todas aquellas personas que quieran realizar cualquier consulta relacionada con el colectivo LGTBI.

#4reto: ¡Utiliza un lenguaje inclusivo!
Tomar consciencia del uso correcto del lenguaje contribuye a la creación de entornos inclusivos. Por ello, hemos elaborado un diccionario de términos relativos al colectivo LGTBI.

#5reto:
¿Has oído hablar del Síndrome del Pero? Seguro que alguna vez has escuchado comentarios como si yo tengo un amigo gay o una amiga lesbiana, pero…” o “me parece genial que celebren el orgullo, pero…”. Es más habitual de lo que parece escuchar estos comentarios, por ello hemos compartido un test para detectar el Syndrome del Pero entre nuestr@s emplead@s. Si el test es positivo, proponemos la lectura de 6 píldoras.