sello excelencia europea 500+ Universidad de Alcalá de Henares

Noticia

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

Dic. 21 2021

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+, otorgado en 2019, y que no había podido ser entregado oficialmente hasta ahora, como consecuencia de la pandemia.

En el acto han participado Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH; Mª Dolores Ballesteros, directora de la Biblioteca de la UAH; Rodrigo Sagredo, director de la Región Centro de Bureau Veritas; y Denise Sánchez, responsable del área de Conocimientos y Foros del Club Excelencia en Gestión.

Tras el proceso de evaluación realizado por Bureau Veritas, entidad autorizada por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) para la concesión de  los sellos EFQM (European Foundation for Quality Management )a nivel europeo, la universidad ha recibido el distintivo a la excelencia con el que únicamente cuentan otras cuatro universidades públicas en España.

Con este reconocimiento, la Biblioteca consolida su nivel de calidad en la gestión y se mantiene en el Ranking de Organizaciones Excelentes, Sector Universidades, del Club de Excelencia en Gestión, del que la UAH es miembro activo desde enero de 2013.

En el informe d evaluación del Servicio de Biblioteca fueron se han valorado, entre otros, el liderazgo compartido y el trabajo en equipo, la profesionalidad y compromiso con la excelencia del personal, el desarrollo de buenas prácticas, la orientación y adaptación al cliente buscando incrementar el valor de los servicios de manera eficaz y responsable. También se ha destacado las alianzas con otras instituciones, principalmente REBIUN y el Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria (Madroño), que facilitan la innovación y la mejora. Por último también se ha puesto en relieve la estrategia consolidada y la sistematización de la gestión de indicadores de rendimiento y percepción, que posibilitan un adecuado seguimiento de toda la actividad de la Biblioteca.