NOTA DE PRENSA

Sagulpa obtiene la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas por sus protocolos frente al COVID-19

Nov. 30 2020

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha recibido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, que evidencia el cumplimiento de las nuevas medidas de carácter sanitario derivadas de la pandemia del COVID-19.

Desde que comenzara la reactivación de la actividad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Sagulpa ha adaptado todos sus servicios aplicando medidas higiénico-sanitarias fiables, para contener la expansión del virus. La obtención de Global Safe Site supone un paso más en su propósito de ofrecer a los usuarios y a sus profesionales un nuevo elemento que refuerce su confianza en todas las áreas de la compañía.

Con este certificado se reconoce la seguridad del conjunto de la actividad de la empresa municipal, incluyendo la implementación de los más estrictos protocolos en seguridad e higiene, tanto en los ámbitos de protección de su personal y usuarios, como a nivel organizativo. Así como la adecuación y revisión del cumplimiento en sus instalaciones.

Buenas prácticas

Global Safe Site de Bureau Veritas, certifica las buenas prácticas de prevención durante la actual pandemia por parte de las organizaciones, cumpliendo con medidas sanitarias más exigentes de las establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad

Para su la obtención de la certificación, Sagulpa ha superado la auditoría como tercera parte independiente de Bureau Veritas. Este proceso afianza el seguimiento de los adecuados protocolos de desinfección y limpieza, con la verificación de múltiples variables según la normativa vigente.

De esta forma, Bureau Veritas certifica que los servicios de Sagulpa cumplen con los requisitos exigidos frente a la nueva situación en función de la legislación y las recomendaciones sanitarias de los organismos oficiales a nivel internacional y nacional. Asimismo, se han establecido los oportunos mecanismos para la actualización y revisión constante de los procesos preventivos ante previsibles cambios normativos.

Prevención y seguridad

Desde la irrupción de la pandemia, la creación de un grupo de trabajo en Sagulpa ha propiciado la implementación de protocolos de prevención y actuación frente al nuevo coronavirus con medidas técnicas y organizativas en materia de seguridad e higiene para limitar los riesgos que incluyen medidas higiénicas básicas: uso mascarillas, geles, guantes, alfombras desinfectantes, productos de limpieza para el material de trabajo, distanciamiento social y control de aforos, entre otras.

Bureau Veritas ha verificado y evaluado todas ellas en cada centro de trabajo, así como en el personal itinerante formado por los controladores del servicio de estacionamiento regulado y los operarios de Sítycleta, el servicio de bici pública de Las Palmas de Gran Canaria.

Se han examinado los planes, normas y procedimientos específicos en relación al COVID-19, reconociendo la idoneidad y eficacia de los procesos de limpieza y desinfección realizados en la sede central, oficinas de los aparcamientos y depósitos, así como en las estaciones de Sítycleta y parquímetros. Actuaciones que han tenido en todo momento el objetivo de proteger la salud de sus profesionales y usuarios, evitando la expansión de la enfermedad.

control

Además, se ha considerado esencial aportar al personal propio formación e información específica en materia de COVID-19, como forma de prevenir contagios mediante cursos "online". Con este propósito también se ha procedido al control y limitación de acceso al público a las instalaciones de Sagulpa, priorizando la atención telefónica y telemática, así como favorecer el teletrabajo del personal de oficina, alcanzando el 90%, y la organización de turnos de trabajo en equipos diferenciados para evitar la propagación del virus.

En cuanto a la prestación de servicios a los usuarios, se ha puesto a su disposición geles en los cajeros, ticket y levantamiento de barreras automáticas, limpieza de parquímetros e instalaciones anexas como cajeros, baños y accesos a espacios de la empresa, acompañados de cartelería informativa sobre el necesario cumplimiento de las normas establecidas para garantizar su seguridad.

Con el nuevo certificado se valida que los protocolos implantados por Sagulpa en los últimos meses han priorizado reforzar la salud y mostrado su compromiso con la seguridad de usuarios y profesionales, dando respuesta a las expectativas de la sociedad en el momento actual.