NOTA DE PRENSA

ROYSE certifica su compromiso ambiental con Bureau Veritas, por medio del sello ECO20® de autoconsumo y reducción de emisiones

Ene. 20 2021

ROYSE, Rodamientos y Servicios, la mayor empresa andaluza de suministros industriales y una de las primeras en España, ha obtenido el sello sostenible ECO20® Made with Solar Energy, un distintivo exclusivo de la consultora de certificación ECOQuality, que cuenta con la verificación de Bureau Veritas y que garantiza un autoconsumo con energía renovable y minimiza las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La compañía, que tiene su sede central en Sevilla, dispone de una planta de energía solar fotovoltaica con una capacidad nominal de 27,3kWp para autoconsumo directo. Gracias a estas instalaciones, que ha diseñado y ejecutado el Grupo The South Oracle (TSO), compañía especializada en proyectos de ingeniería solar, se evitará la emisión de 23,8 toneladas de CO2 anuales.

El proceso de certificación ha corrido a cargo de la consultora ECOQuality, ubicada en Sevilla y pionera a nivel europeo en esta materia, con su distintivo exclusivo ECO20®, un sello diferenciador, certificado por Bureau Veritas como tercera parte independiente, que demuestra el uso de energía renovable en autoconsumo, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental al no emitir gases de efecto invernadero nocivos para el medio ambiente.

Desde ECOQuality, Jéssica Albi agradece la confianza depositada para esta certificación y señala que "el sello ECO20® permite a ROYSE una diferenciación positiva de la empresa y de sus productos frente a la competencia". Además, apunta que "consolida su imagen como una compañía que apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, aspectos altamente apreciados por los clientes en la actualidad".

Autoabastecimiento energético

En este sentido, el Director General de ROYSE, Juan Manuel Ortega, explica que "seguimos dando pasos firmes en beneficio del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión, lo hemos demostrado con la instalación de nuevos sistemas de autoabastecimiento energético, capaces de cubrir parte de la energía consumida en las delegaciones Estepa, Granada, Linares, Royse IMS y Madrid, y evitando la emisión de 25,9 toneladas de CO2 a la atmósfera".

A este respecto, el Director General de ROYSE recalca que "el compromiso de ROYSE con la sostenibilidad ambiental pasa por un modelo sin emisiones y por la descarbonización de la economía. De ahí que hayamos apostado por instalaciones de plantas fotovoltaicas que generan energía limpia y por sistemas de almacenamiento en baterías para abastecer a nuestra empresa".

"Si por algo destaca ROYSE, como una organización dedicada a tareas como la gestión de repuestos y almacén de mantenimiento, es por mantener intacta la satisfacción plena de nuestros clientes, la reducción de los impactos medioambientales y la mejora de las condiciones de seguridad de nuestros equipos profesionales", concluye Juan Manuel Ortega.