novonet

News

Novonet certifica con Bureau Veritas su Sistema de Gestión de RSC alineado con los ODS de Naciones Unidas.

Nov. 24 2021

Javier Sierra, Gerente de Novonet, ha visitado las oficinas de Bureau Veritas en Madrid, para recibir el certificado al Sistema de Gestión alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, obtenido por la consultora.

La experiencia de más de 19 años avala a la compañía como una de las consultoras más reconocidas dentro del área de proyectos de Sistemas de Gestión y desarrollos informáticos. Para Novonet la gestión de los procesos de la empresa debe estar basada en la calidad y sostenibilidad como fuente de los principios estratégicos de ésta. Además, las iniciativas en sostenibilidad aportan valor añadido a los grupos de interés de la empresa.
Prueba de este compromiso es que Novonet cuenta con la certificación a su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:20015 y durante el año 2021 está prevista la certificación en las normas ISO 14001 Además de la recientemente otorgada por Bureau Veritas en RSC + ODS.

Para Javier  Sierra Gerente de Novonet: “La estrategia global de Novonet está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y asumimos el reto de impulsar la Agenda 2030. Novonet está comprometida con la sostenibilidad y acción social y trabajamos para conseguir que la huella que dejemos en nuestro planeta sea positiva. Generamos valor en la sociedad promoviendo actividades sociales y sostenibles, implicando a toda la cadena de valor de nuestras actividades y grupos de interés, dentro de una estrategia global.”

Por su parte Pedro González SPCM Sostenibilidad en Bureau Veritas ha comentado que “con la obtención de este certificado, Novonet demuestra que es consciente del impacto que su actividad empresarial tiene sobre el entorno, exponiendo así su compromiso y firme apuesta por la sostenibilidad".

Las actividades y estrategia de la consultora están alineadas con los 17 objetivos de Naciones Unidas, sin embargo, los siguientes ODS son prioritarios para Novonet:

• ODS 4 Educación de Calidad. La formación es la base para el desarrollo socioeconómico y eliminar la pobreza. Mediante nuestras acciones formativas en valores y colaboración económica con Caritas, Novonet, impulsa el conocimiento en el área empresarial y social, aumentando la igualdad de oportunidades
  • ODS 5 Igualdad de Género. Lograr la igualdad de género es la base para lograr la libertad plena y desarrollo socioeconómico. Mediante nuestros proyectos de Igualdad y colaboración económica con Caritas, Novonet promueve la igualdad de género, aumentando la libertad e igualdad de oportunidades.
  • ODS 13 Acción por el clima. El equilibrio entre el desarrollo empresarial, de las personas y el planeta, es vital para la sostenibilidad. Novonet desarrolla tecnología que optimiza recursos e incrementa la eficiencia de los procesos, ahorrando recursos y reduciendo el impacto ambiental y la huella de carbono de nuestros clientes
Sobre los ODS de Naciones Unidas

En el año 2015, la Asamblea General de la ONU fijó en la Agenda 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los ODS reflejan las necesidades más relevantes del planeta y de la humanidad y son un compendio de los riesgos y oportunidades más relevantes a los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.