Instituto de Calidad Turística Española sello Safe Tourism Certified

News

El Palacio de Meres obtiene el sello Safe Tourism Certified, marca de garantía de sus protocolos de prevención de riesgos frente a la Covid-19

Jun. 24 2021

En estos momentos de despegue de la actividad económica en nuestro país, sigue siendo clave para las empresas organizadoras de eventos, mantener el compromiso por seguir estableciendo planes de actuación fiables y eficaces que preservan la salud del personal, clientes y proveedores de los espacios donde desarrollan su actividad.

El sello Safe Tourism Certified concedido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) al Palacio de Meres constata este compromiso por parte de la institución asturiana por velar por la seguridad, y certifica la ejecución de las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19.

Bureau Veritas, como tercera parte independiente ha realizado la auditoría que garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad requeridos por el ICTE para la obtención del Certificado.

De esta manera, el Palacio de Meres, se ha posicionado como el único espacio de organización de eventos en el Principado de Asturias con este certificado.

“Recibir esta certificación significa un reconocimiento al trabajo que ha habido detrás de nuestros servicios principales, durante estos momentos tan duros de la pandemia, para volver a realizar eventos en nuestra casa, con todas las precauciones y medidas preventivas, realizándolos de una forma segura y tranquila, intentado olvidar por unas horas lo que estamos pasando”, afirma Laína González Cores, gerente de la empresa familiar Palacio de Meres, S.A.

“Es un placer poder contribuir al despegue de un sector tan castigado por las restricciones de la pandemia, como el de la hostelería y los eventos, a recuperar la actividad y ofrecer seguridad sus clientes. Desde Bureau Veritas agradecemos la confianza depositada por los responsables de tan emblemático espacio del Principado de Asturias deseándoles muchos éxitos en el futuro” ha comentado Andoni Basarte, Director Regional Norte Bureau Veritas.

Palacio de Meres es un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, miembro de la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España y Miembro de Hispania Nostra.

Su asentamiento en Meres transcurre entre los S.XIII al S.XVII y en la actualidad, la misma rama familiar desde entonces, se dedica a la organización de eventos.