organic-food-iberia-2021

Noticia

Bureau Veritas estará presente en la feria para profesionales de la producción ecológica: “Organic Food Iberia” 2021

Sep. 6 2021

Tras el obligado parón del pasado año, vemos como ferias y congresos de todos los sectores y mercados retoman su actividad. La primera que tendrá lugar este año en el sector Agroalimentarios será Organic Food Iberia que celebrará su segunda edición los próximos días 8 y 9 de septiembre. La feria se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del calendario para profesionales de la industria alimentaria ecológica a nivel nacional y mundial. En ella productores ecológicos de España, Portugal y varios países invitados, mostrarán las últimas tendencias y lanzamientos de la industria. 

Cientos de proveedores líderes del sector ecológico en alimentación, bebida, sostenibilidad y estilo de vida se darán cita en durante estos dos días para conocer las novedades del sector y compartir información y opiniones en los seminarios, degustaciones y demostraciones presentadas por personalidades de la industria que aportarán su punto de vista sobre los últimos desarrollos del sector natural, sostenible y ecológico.

Y como no podía ser de otra forma, Bureau Veritas, estará presente en el evento con un estand propio (Hall 8, Stand 8g30-K) dentro del espacio de la Junta de Andalucía. La compañía lleva desde hace más de 20 años certificando la producción ecológica. Y en la actualidad emite más de 20.000 certificados en 9 países de Europa y Asia, incluyendo España.

La celebración de eventos de este tipo confirma la importancia que tiene, para agricultores, productores, elaboradores y comercializadores de productos ecológicos, la obtención de la Certificación en Producción Ecológica, para sus productos. Ésta proporciona credibilidad necesaria para:

  • Responder a las preocupaciones de los consumidores en materia de preservación del medio ambiente y de la obtención de productos a partir de procesos naturales.
  • Posicionarse en el mercado europeo, donde existe una circulación libre de los productos resultantes de la producción ecológica entre los Estados miembros, así como en otros países terceros con reconocimiento de equivalencia.
  • Fijar sobre sus productos el logotipo europeo de producción ecológica, que tiene un gran impacto, notoriedad y reconocimiento entre los consumidores

Además, Bureau Veritas destaca por ser la única compañía que ofrece a sus clientes estándares de certificación que les permiten afrontar los retos en el desarrollo de producciones agrícolas, ganaderas, de pesca y acuicultura sostenibles, conforme a las buenas prácticas y respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Tales como:

  • Responsabilidad Social Corporativa alineada con los ODS.
  • Minimización del Desperdicio Alimentario.
  • Bienestar Animal.

DESCUBRE TODA NUESTRA OFERTA DE SERVICIOS FOOD

IR