Newsroom / Press release

Noel recibe la certificación de Evento Sostenible alineado con los ODS por su presencia en la feria de Alimentaria

Abr. 5 2022

Durante la jornada de hoy en Alimentaria, ha tenido lugar la entrega del certificado de Evento Sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a Noel por su presencia en la Feria de Alimentaria. En el acto de entrega, Anna Bosch Directora General de Noel, hizo especial hincapié en que la clave del éxito de un evento sostenible recae en la integración de estos tres aspectos: ambiental, económico y social en todas las fases que constituyen el mismo. También ha destacado "que esta certificación de un evento sostenible se basa en criterios propios que se definen a través de indicadores que cubren todas las áreas que componen la sostenibilidad, como el uso de materiales reciclados y reciclables en la construcción del stand, la promoción de la movilidad hasta la feria en trasporte público o la utilización de materiales de un solo uso no plásticos".
 

Stand sostenible Noel Alimentaria


Por su parte, Bertrand Martin Presidente Ejecutivo de España y Portugal, entregó el certificado de “Evento Sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” tras la auditoría realizada. "Se trata de un trabajo que exige una gran planificación y coordinación por parte de los organizadores, para poder cumplir con los objetivos y acciones preestablecidos para el acontecimiento”. 

La organización de un evento sostenible representa un acto de responsabilidad con el entorno y con las personas. La sostenibilidad es hoy un valor en alza en la organización de eventos corporativos, culturales, deportivos, etc. Identificar y gestionar eficazmente los impactos ambientales, sociales y económicos garantiza, entre otros, un ahorro de costes, una mejora de la reputación de los organizadores, una fidelización de los participantes y asistentes. Además de un compromiso de los trabajadores y voluntarios implicados en la realización del evento y una mejor aceptación por parte del entorno.

SOBRE LOS ODS DE NACIONES UNIDAS

La Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está enfocada a las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. De aplicación universal, se despliega mediante un sistema de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de los cuales se propone abordar los grandes retos globales, como la lucha contra la pobreza, el cambio climático o la educación, entre otros.