NOTA DE PRENSA

Meliá Hotels International y Bureau Veritas firman un acuerdo para la certificación de la reapertura segura de sus hoteles 

Mayo. 6 2020

Meliá Hotels International, un referente en el sector hotelero, y Bureau Veritas, líder en ensayos, inspección y certificación, firman un acuerdo internacional para la certificación de Global Safe Site, basada en el programa Stay Safe with Meliá para el cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad e higiene que los establecimientos, en más de 40 países, deben llevar a cabo debido a la pandemia COVID-19.

La certificación ha sido diseñada para constatar que Meliá Hotels International ha implementado correctamente estos estándares de seguridad y los protocolos de higiene y desinfección en sus hoteles.

Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “estaremos preparados para abrir nuestros hoteles tan pronto como exista movilidad y demanda suficiente  para contar con una mínima ocupación, y para ello, estamos volcando todo nuestro “know how” y la experiencia de estos meses en nuestros hoteles de China, en el programa Stay Safe with Meliá. La certificación de Bureau Veritas nos reafirma en que los nuevos procesos y la adaptación de los espacios cumplen con las máximas precauciones de salud y seguridad y los más exigentes estándares internacionales, un factor que será fundamental para operar en los tiempos del post-COVID-19”.

La certificación cubrirá las necesidades de la industria de la hostelería y restauración, estableciendo las normas sanitarias en todos los hoteles de Meliá, que serán aplicables a otras empresas del sector.

"Estamos muy satisfechos por poder trabajar junto a Meliá Hoteles International. La misión de Bureau Veritas es construir un mundo de confianza. En este sentido, Global Safe Site nos permite cumplir con las expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad. De esta forma, contribuiremos a que la reapertura de hoteles y restaurantes sea acorde a la máxima fiabilidad. Sin duda, esta certificación beneficiará a toda la industria", sostiene Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Como resultado final, se creará una guía operativa que servirá a Meliá Hotels International de hoja de ruta, para aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de cada país.