La amplia experiencia de Bureau Veritas apoyando a la industria de la energía para un futuro bajo en carbono

Dic. 16 2020

Un historial de más de 250 GW en energía eólica y solar marina y terrestre.

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, se enorgullece de apoyar a los principales actores del mundo gracias a su experiencia en la mejora de la seguridad y el rendimiento de proyectos de redes eléctricas, solares y eólicas, marinas y terrestres.

Basándose en sus más de 100 años de historia en el sector energético y más de 25 años de experiencia en energía eólica y solar, Bureau Veritas tiene hoy un historial de más de 3.000 proyectos eólicos y solares en tierra en más de 50 países de todos los continentes, y más de 50 proyectos eólicos marinos, entre ellos los principales proyectos emblemáticos de la industria.

En total, esto representa el apoyo técnico a 250 GW de capacidad instalada de renovables, equivalente a casi una cuarta parte de toda la capacidad energética (renovables y convencional combinada) en la Unión Europea.

Durante las últimas dos décadas, Bureau Veritas ha dedicado esfuerzos significativos para desarrollar soluciones integrales relacionadas con las energías renovables: desde la verificación del diseño de parques eólicos marinos hasta el aseguramiento de la calidad de la cadena de suministro para paneles solares fotovoltaicos y el apoyo a la gestión de proyectos y construcción para desarrollos eólicos terrestres.

Eduardo Camargo, Vicepresidente Ejecutivo, Transformación del Grupo y Desarrollo Comercial, Bureau Veritas, explica:

“Como líder mundial en TIC para la industria de la energía, Bureau Veritas despliega su experiencia en calidad, salud y seguridad, y sostenibilidad odos los días para establecer confianza entre la industria y la sociedad. Estamos comprometidos a asociarnos con nuestros clientes para acelerar la reducción de su huella de carbono, alcanzar cero emisiones netas y lograr un uso sostenible de los recursos. Gracias a la Línea Eco de BV de servicios y soluciones para energías renovables, eliminamos el riesgo de proyectos de energía innovadores a gran escala y desempeñamos un papel vital para ayudar a nuestros clientes a mitigar su impacto en las personas y el planeta, y construir un futuro con bajas emisiones de carbono”.

Joerg Gmeinbauer, vicepresidente global, Energía y servicios públicos, Bureau Veritas, afirma:

“Bureau Veritas se compromete a apoyar al sector de la energía para acelerar la transición energética. En los últimos años, hemos reforzado nuestra gama de soluciones con el fin de abordar los desafíos inmediatos y futuros del desarrollo y la operación de las energías renovables. Estos servicios incluyen soluciones de ciclo de vida de activos que cubren el diseño, permisos, adquisiciones, construcción y operación de proyectos eólicos terrestres y marinos, así como activos de energía solar. Gracias a la Línea Eco de servicios de BV, los clientes también podrán abordar la fiabilidad de la red eléctrica relacionada con una mayor integración de las energías renovables”.

Entra aquí para obtener más información sobre Bureau Veritas Green Line