NOTA DE PRENSA

Grupo Albia, certificada por Bureau Veritas a nivel nacional por la calidad y el buen hacer en sus actuaciones

Mar. 10 2020

Grupo Albia, empresa funeraria nacional, ha recibido las certificaciones ISO 9001:2015, de sistema de gestión de calidad, y UNE-EN 15017:2007, de servicios funerarios a nivel nacional. Unos reconocimientos, otorgados por Bureau Veritas, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la madurez y eficacia de su sistema de gestión, y garantizan la implementación de los criterios más exigentes en calidad y alto desempeño a lo largo de todos los procedimientos.

Para Juan Rodríguez, Director General del Grupo Albia, “es un hito muy significativo para la compañía. Somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con la máxima profesionalidad y ética, teniendo en cuenta que, además, el componente emocional es prioritario para nosotros. Y lo hacemos bajo los más altos estándares de calidad, garantizando el respeto y la dignidad de las familias a las que prestamos el servicio, y preservando, de igual modo, el medio ambiente y a la sociedad en su conjunto”.

UNE-EN 15017, específica para el sector funerario, implica la revisión de la integridad de todos los procesos en la prestación de este tipo de servicios, como: el trato que recibe el difunto, las medidas higiénicas, el traslado del fallecido, los servicios a familiares, la cremación e inhumación de cadáveres, así como la disposición y características de las instalaciones, y la profesionalidad de los empleados y las empleadas. Todo ello, sin dejar de lado las cuestiones de carácter ético y moral.

“Las dos certificaciones destacan el fuerte compromiso con la mejora continua y el gran trabajo del Grupo Albia, así como de todas las personas que trabajan en la organización. También constatan la calidad y excelencia de esta institución”, ha destacado la directora de certificación para España y Portugal en Bureau Veritas, Mónica Botas.

Por su parte, ISO 9001 garantiza el alto desempeño, el control y la calidad de forma consistente y continua en todos los procedimientos que lleva a cabo Albia y reafirma su orientación hacia la excelencia empresarial.

Así, la compañía, que presta más de 70.000 servicios funerarios al año, ha obtenido la doble certificación en 69 centros (tanatorios y crematorios) repartidos en 11 de las 19 comunidades autónomas, garantizando la alta calidad y excelencia de todas sus instalaciones a nivel nacional.

Este trabajo, unido a otros importantes proyectos como la homogeneización de sus procesos normalizados de trabajo y la implantación de “Estilo Albia”, un modelo de actuación propio, que han permitido la obtención de destacados resultados en cuanto a calidad.