Legacy

Noticia

‘George Washington y España’, el legado del Ejército Español en  Estados Unidos 

Dic. 5 2019

La asociación The Legacy, El Legado; de la cual Bureau Veritas es miembro fundador; presentó el 14 de noviembre en el Cuartel General del Ejército el libro ‘George Washington y España’, elaborado por esta asociación y editado por el Ministerio de Defensa

La publicación detalla la intensa colaboración entre las trece colonias y la Corona Española durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Gracias a la posición estratégica de la isla de Cuba, España pudo aportar una ayuda que fue determinante para la victoria de los americanos sobre los británicos. Esta colaboración consistió en la aportación de recursos económicos, ayuda militar directa y aprovisionamientos militares

El libro saca del olvido las fructíferas relaciones entre George Washington y Carlos III. Además, la Casa de la Moneda ha emitido una moneda conmemorativa con la efigie de ambas personalidades históricas.

El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el General Francisco Javier Varela Salas, y la Presidenta de The Legacy, Eva García, quienes pronunciaron sendos discursos a los que se unió el del General Enrique Bohigas Jayme, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar. 

La asociación The Legacy promueve, junto con el apoyo de organizaciones como Bureau Veritas, la investigación y difusión de la influencia de España en el nacimiento de los Estados Unidos.