marine_vicky

Entregada la gabarra de bunkering Marine Vicky propulsada por LNG, con la clasificación de Bureau Veritas

Mar. 4 2020

Sinanju Tankers Holdings (Singapur), armador y fletador de buques de bunkering, ha celebrado recientemente la entrega de la “Marine Vicky”. Es la primera de su flota que utiliza gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) como combustible. Bureau Veritas es la Sociedad de Clasificación de la gabarra.

Está previsto que la “Marine Vicky” comience a operar durante el primer trimestre de 2020 para ExxonMobil Asia-Pacífico en la entrega de sus nuevos combustibles marinos EMF.5 TM. La construcción de la gabarra de bunkering se ha realizado en el astillero Keppel Nantong, filial de Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M). Para el diseño, Sinanju contrató a la empresa de consultoría e ingeniería de Singapur, SeaTech Solutions International (SeaTech).

Las dimensiones del “Marine Vicky” son: 102,8 m de eslora, 19 m de manga, 7 m de calado y un peso muerto de 7.990 t. En cuanto a su carga, su capacidad es de 8.180 m3 y sus tanques de LNG pueden albergar hasta 55 m3, que junto con sus tuberías, permiten a la “Marine Vicky” transportar diferentes tipos de combustibles marinos.