Bureau Veritas y EADA Business School se alían para formar a expertos que lideren la transición sostenible de las empresas

Dic. 21 2021

Las grandes corporaciones y las PYMES se enfrentan a un creciente examen público de sus políticas de sostenibilidad. Más allá de los resultados financieros y la capacidad de innovar, las empresas ahora se miden por su impacto positivo en las personas y el planeta. La alineación con los ODS de la Agenda 2030 y la definición de una estrategia ESG precisa de perfiles expertos dentro de la empresa.

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades empresariales Bureau Veritas Formación, como referente mundial en formación e-learning, ha firmado hoy en Barcelona un acuerdo de colaboración con EADA Business School con el objetivo de impartir conjuntamente el programa de Experto en Sostenibilidad | EADA - Bureau Veritas.

Aprovechando la presencia global, en más de 140 países, y la capacidad para recopilar información a través de evaluaciones sobre el terreno, Bureau Veritas ayuda a los tomadores de decisiones a gestionar la implementación de las hojas de ruta de sostenibilidad de las organizaciones.

El programa nos acerca directamente a los retos medioambientales y sociales a los que se enfrenta actualmente la empresa, permitiendo diseñar una primera hoja de ruta hacia la sostenibilidad y ofreciendo el conocimiento sobre los marcos nacionales e internacionales que guían la transición sostenible.

El curso está desarrollado para capacitar a todos los que lo realicen para:

• Acelerar la transformación sostenible, integrando la sostenibilidad en la cadena de valor, alineando las estrategias del negocio con el desarrollo sostenible, e impulsando la creación de valor a largo plazo.
  • Desarrollar habilidades y mejorar competencias para el análisis crítico, la reflexión sistémica, la toma de decisiones y el sentido de responsabilidad, con el fin de promover palancas de cambio que ayuden a impulsar la sostenibilidad dentro de las empresas.
  • Disponer de herramientas y recursos que faciliten la gestión y la toma de decisiones, teniendo como referencia la triple cuenta de resultados.
  • Conocer casos empresariales de éxito que sirvan como referencia e inspiración para afrontar los retos de la transición sostenible.
  • Entender la importancia de la sostenibilidad en el ámbito empresarial y los cambios que se están produciendo, así como los movimientos internacionales con impacto en sostenibilidad (TFCD, IAB, IFRS, Taxonomía, Coso…).
  • Generar redes e intercambio de experiencias entre profesionales de distintas áreas y sectores, y promover sinergias entre diferentes compañías.

En el momento de la firma, Jordi Díaz, Dean de EADA Business School ha recalcado que “la sostenibilidad es uno de nuestros ejes estratégicos. Como institución dedicada a la formación hemos de favorecer esa necesaria transición de las empresas hacia un modelo más sostenible”.

Ruth Ballesteros, Directora Gerente de Bureau Veritas Formación ha destacado, “Estamos comprometidos con el desarrollo del talento en las organizaciones y creemos que existe una necesidad importante en el mercado de profesionales capaces de liderar la transformación de las entidades hacia una sostenibilidad que aproveche sinergias y afronte los retos sociales y medioambientales”.

Por su parte Cristina Ortega, Product & Business Developer Manager añade, “Las empresas son muy conscientes de esta necesidad y, cada vez más, buscan consolidar este conocimiento dentro de su propia organización para diseñar una estrategia sostenible y creadora de valor”.