entrega certificado rsc ods factor

Noticia

Factorenergia, primera energética española en lograr la certificación Sistema de Gestión de la RSC alienado con los ODS

Oct. 27 2021

Factorenergia es la primera compañía energética española en lograr la certificación Sistema de Gestión de la RSC alienado con los ODS. Concretamente, Factorenergia alinea sus estrategias para dar apoyo a la consecución de: Igualdad de género (ODS número 5), Energía asequible y no contaminante (ODS número 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS número 8), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS número 17).

Factorenergia ha sometido su actividad a una extensa auditoría realizada por Bureau Veritas, centrada en comprobar la coherencia, equilibrio, fiabilidad, exactitud y exhaustividad de las informaciones incluidas en su memoria de sostenibilidad y ha logrado finalmente esta certificación Consciente de la importancia de asumir la plena responsabilidad de sus acciones en el medio ambiente y en la sociedad, Factorenergia ha evaluado su gestión, adquirido compromisos y establecido planes de acción, fijando medidas concretas que aseguren y fortalezcan su alineamiento con los ODS. Durante el proceso, Factorenergia ha sido asesorada por la consultora de sostenibilidad corporativa Planet Fair Play.

Impacto positivo en la sostenibilidad social y ambiental

En palabras de Emilio Rousaud, CEO de Factorenergia: “Estamos orgullosos de certificar nuestro alineamiento con los ODS de Naciones Unidas, puesto que el respeto por la sostenibilidad social y ambiental del planeta está en el ADN de nuestra empresa. Hemos valorado el impacto de nuestra actividad en los ODS sobre Igualdad de género, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, y Alianzas para lograr los objetivos, y estamos satisfechos de poder evidenciar que Factorenergia tiene una huella positiva en estos ámbitos”.

En relación al ODS número 5 (Igualdad de género), el equipo humano de Factorenergia se caracteriza por ser un equipo mixto y comprometido con la eliminación de todas las formas de discriminación por razón de género. “Somos una empresa que cree en la igualdad de oportunidades a todos los niveles decisorios. Por esto estamos comprometidos en conseguir una sociedad no discriminatoria y paritaria”, añade Rousaud.

Por lo que respecta al ODS número 7 (Energía asequible y no contaminante), Factorenergia apuesta firmemente por conseguir un consumo energético más sostenible a través de la eficiencia energética y el fomento de las renovables. “Los planes de acción en torno a este ODS están alineados con nuestra actividad como comercializadora energética, potenciando la electricidad con certificación de energía verde, el crecimiento en soluciones de autoconsumo y nuestra entrada en el mercado de generación de energías renovables”, indica el CEO de Factorenergia.

Sobre el ODS número 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), Rousaud apunta que Factorenergia “fomenta la innovación y la creación de puestos de trabajos de calidad como fundamentos para el crecimiento empresarial”. Asimismo, la expansión de Factorenergia se plantea bajo los principios de energía verde y digitalización, ambas tendencias que facilitan un crecimiento con un impacto socialmente responsable.

Por último, con relación al ODS número 17 (Alianzas para lograr los objetivos), Factorenergia cuenta con una amplia experiencia en la implementación, mantenimiento y mejora continuada de los Sistemas de Gestión de calidad y medioambiente, según los modelos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, respectivamente. “Creemos que es fundamental el intercambio de conocimientos y la existencia de alianzas con el entorno para lograr estos ODS”, concluye Rousaud.

Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo Bureau Veritas España y Portugal  al entregar el certificado ha destacado, “Factorenergia pertenece a un sector clave y, en concreto, su alineación con el ODS 7, Energía asequible y no contaminante, revela su voluntad de trabajar por la transición energética”.

Sobre los ODS de Naciones Unidas

En el año 2015, la Asamblea General de la ONU fijó en la Agenda 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los ODS reflejan las necesidades más relevantes del planeta y de la humanidad y son un compendio de los riesgos y oportunidades más relevantes a los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.