entrega certificado Nestlé Alimentaria

Noticia

Nestlé continúa avanzando en su constante apuesta por la calidad y la sostenibilidad al renovar la certificación en seguridad y salud, medioambiente y calidad con Bureau Veritas 

Abr. 7 2022

Durante de la feria Alimentaria que se está celebrando estos días, Nestlé ha recibido de la mano de Bureau Veritas la renovación de la certificación  de  once de sus centros de producción ubicados en la península ibérica (nueve en España y dos en Portugal), bajo un sistema de gestión integrado propio basado en el Nestlé Management System (NMS) para calidad, seguridad y salud, y medio ambiente (QSHE, por sus siglas en inglés), alineado con las normas ISO correspondientes.

Un año más, Nestlé ha vuelto a superar el proceso de auditoría, que realiza Bureau Veritas como tercera parte independiente, en las certificaciones 9001:2015 de calidad, ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo y 14001:2015 de medio ambiente. Las fábricas certificadas en España están ubicadas en: Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra), Reus (Tarragona), Sebares (Asturias) y Viladrau (Girona). Por su parte, las de Portugal están situadas en Avanca y Oporto.  

Esta certificación multi emplazamiento de Nestlé integra las tres normas ISO en todas sus fábricas. Esto supone un gran avance en la unificación de su sistema de gestión para los centros de producción certificados. De esta forma, Nestlé afianza la eficacia y eficiencia de sus procesos, en su compromiso con la calidad y seguridad de sus profesionales y consumidores.

Fábrica Nestlé la Penilla

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA SOSTENIBILIDAD

En paralelo, Nestlé continúa avanzando en su constante apuesta por la sostenibilidad para conseguir el menor impacto medioambiental de sus procesos productivos. Y es que para Nestlé la calidad y la seguridad alimentaria son pilares fundamentales para su desarrollo empresarial. 
La multinacional alimentaria certifica con Bureau Veritas su esquema de la Inocuidad de los alimentos en todos sus centros de España y Portugal a través de la norma FSSC 22000.. Este esquema garantiza la seguridad de los productos durante la producción primaria de productos animales, la fabricación de productos perecederos de origen animal y/o vegetal, los productos de larga duración, la producción de alimentos y piensos para animales y la fabricación de envases alimentarios

La gestión eficaz de los riesgos en seguridad alimentaria se alinea directamente con la estrategia de sostenibilidad y compromiso social de Nestlé, en línea con los objetivos de la agenda 2030 de la ONU. En particular con el ODS 12 para una Producción y un consumo responsable, y los ODS 1 (Fin de la Pobreza) y 2 (Hambre cero).

En esta misma dirección la empresa viene desarrollando con Bureau Veritas los servicios de verificación e inspección de los residuos generados en diferentes fábricas desde 2019. A través de la revisión de documentación pertinente, la verificación de datos, y la realización de inspecciones físicas en la fábrica y espacios de gestión de residuos contratados, se  verifica que las fábricas cumplen con “Zero Waste to Landfill” (Cero residuos a vertederos) con lo que Nestlé busca fomentar una gestión sostenible de cualquier material de desecho generado. 

De nuevo la estrategia de la compañía se alinea, a través de su política de “cero residuos a vertederos” con los ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras, Ciudades más Sostenibles) 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y 12 (Producción y Consumos Responsables).

“Estamos muy contentos de colaborar con Nestlé para lograr sus objetivos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud, sostenibilidad y seguridad alimentaria a través de nuestras certificaciones, demostrando su compromiso con la calidad y seguridad en todos sus centros, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU” explica Bertrand Martin Presidente Ejecutivo de España y Portugal durante la visita que los responsables de Nestlé han realizado al stand de Bureau Veritas, en la feria de Alimentaria.

“Nestlé sigue con su compromiso continuo con la calidad, seguridad y el medioambiente. Así lo corrobora la renovación de las certificaciones de Bureau Veritas, que hemos recibido un año más en el marco de Alimentaria y que evidencia la implantación de forma eficaz de un único sistema de gestión integrado de calidad, seguridad y salud, y medioambiente, para las fábricas que están certificadas tanto en España como en Portugal”, ha afirmado Boris Cruz, especialista en Calidad de Nestlé en España y Portugal, durante el evento de recogida de dicha certificación.