NOTA DE PRENSA

La Unidad de EII del Hospital Universitario Virgen Macarena, certificada por la calidad asistencial a sus pacientes

Feb. 21 2020

El Hospital Universitario Virgen Macarena recibió ayer, en un acto celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, un reconocimiento nacional a la calidad asistencial que ofrece su Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) a sus pacientes.

“Nuestro objetivo es la mejora continua, para ofrecer una atención integral de calidad que redunde en una mayor seguridad y confianza del paciente”, explicó Federico Argüelles, Facultativo de la unidad reconocida y principal artífice de la obtención de esta certificación. El centro sanitario es el cuarto que lo recibe en Andalucía, y el primero en la provincia de Sevilla.

La certificación la otorga el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), asociación estatal sin ánimo de lucro dedicada a la investigación para la mejora del diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Para su obtención, la unidad ha superado la auditoría externa realizada por Bureau Veritas.

GETECCU, por medio de los servicios independientes de Bureau Veritas, ha certificado el excelente nivel asistencial que la Unidad de EII del centro sevillano ofrece a sus pacientes. Por su parte, Bureau Veritas ha evaluado la idoneidad de los recursos humanos y materiales dispuestos para la prestación asistencial; ha calibrado cuestiones relativas al diagnóstico y el tratamiento; y ha valorado los resultados obtenidos en las pruebas e intervenciones realizadas a estos enfermos del Hospital Universitario Virgen Macarena.

A la entrega del certificado, que realizaron Manuel Barreiro, Presidente de GETECCU, y el Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría, acudieron, entre otros, el Director Gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena, Francisco Merino, el Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, Manuel Dorado, y el Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del centro sanitario, Ángel Caunedo.