NOTA DE PRENSA

Emproacsa fortalece su sistema de gestión preventiva con la certificación ISO 45001 de Bureau Veritas

Feb. 14 2020

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la diputación, se ha certificado en la norma ISO 45001, de sistemas de gestión de la salud y seguridad en el trabajo. Lo que la convierte en una de las primeras organizaciones cordobesas en obtener esta certificación.

El Presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el Presidente de Emproacsa, Esteban Morales, han recibido el certificado de manos de Francisco Martín-Santamaría, Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas, quien ha valorado “el carácter pionero que en el campo de la seguridad laboral mantiene Emproacsa”.

Antonio Ruiz ha subrayado “el alto grado de compromiso que esta empresa pública viene mostrando por la prevención de riesgos laborales, lo cual se ha convertido en una seña de identidad de Emproacsa”.

El Presidente de Emproacsa, Esteban Morales, ha destacado que “el equipo auditor de Bureau Veritas ha identificado como puntos fuertes las aplicaciones internas telemáticas que se han desarrollado para controlar la gestión preventiva, la organización de simulacros y formación en emergencias y, por ende, la solvencia del departamento de prevención de riesgos”.

ISO 45001 es heredera de OHSAS 18001, y cuenta con el valor añadido de armonizar su estructura con otras normas de gestión integral, principalmente calidad y medio ambiente. Esta armonización era un objetivo perseguido por los organismos internacionales de acreditación, consiguiéndose este propósito desde marzo de 2018.