NOTA DE PRENSA

El Institut Caparrella de Lleida, reconocido por su modelo de excelencia educativa

Nov. 15 2019

El Institut Caparrella de Lleida recibió el siete de noviembre la Certificación de Excelencia e2cat, después de haber superado la auditoría independiente realizada por Bureau VeritasEmili Grau, Director del Instituto Caparrella de Lleida, recogió el certificado de manos de Eduard Pérez-Olmo, Director Regional de Cataluña en Bureau Veritas

El centro de enseñanza cuenta además con la Certificación ISO 9001:2015 de Sistemas de gestión de la Calidad otorgada también por Bureau Veritas. Unos logros que demuestran el fuerte compromiso del Institut Caparrella de Lleida por la mejora continua de sus procesos y que reconocen su modelo de excelencia educativo, para cumplir con las exigencias de sus alumnos y sus grupos de interés.

La entrega se celebró Hotel EXE Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), durante las XVVII Jornadas de la Calidad en la Enseñanza organizadas por el Deparment d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Las jornadas de este año reunieron a cerca de 750 personas del ámbito educativo de Cataluña. El Conseller d’Educació de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, destacó en la clausura del acto que "la mejora es la máxima fundamental de la política educativa actual". 

Esta edición ha puesto el foco en la importancia que tiene la gestión del talento para los centros educativos. El objetivo del Deparment d’Educació de la Generalitat de Cataluña, a través de la jornada y del Programa de Calidad y Mejora Continua (PQiMC, por las siglas de Programa de Qualitat i Millora Contínua), es favorecer la implementación de mejoras eficaces y eficientes en la gestión, para así ayudar a los centros en la obtención de resultados excelentes en todos sus procesos, especialmente en los vinculados con la enseñanza y el aprendizaje.

El PQiMC ofrece un conjunto de acciones orientadas a guiar, formar, reflexionar e implementar sistemas de gestión efectivos. El programa se fundamenta en el trabajo a través de redes de trabajo entre los centros, organizadas por niveles de desarrollo de su sistema de gestión que gracias a la labor del personal especializado comparten aprendizaje para fomentar el intercambio de experiencias profesionales.