El colegio San Juan Bautista-Salesianos Estrecho consigue el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+
El centro madrileño San Juan Bautista-Salesianos Estrecho obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, tras superar la evaluación realizada por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas.
En el acto celebrado en centro, Óscar Vázquez, Director del colegio, agradeció el trabajo de sus predecesores y de todas las personas que han contribuido al proceso de mejora de la calidad. Además, reconoció que ese camino "nos ha servido para profesionalizar muchas de las cosas que hacemos". Al mismo tiempo que aseguró que "seguiremos trabajando e intentando mejorar para ofrecer lo mejor de nosotros a los alumnos y a sus familias".
El Responsable de Calidad del colegio, Gonzalo Vicente, hizo un repaso por los pasos alcanzados por el centro hasta llegar a la certificación de excelencia en gestión EFQM 500+. "La calidad debe tomarse como una herramienta, nunca como un fin", aclaró, para después exponer algunas de las mejoras que ha experimentado el centro. "Hemos crecido en FP; somos un colegio bilingüe; obteniendo una tercera línea en Infantil; somos la primera escuela salesiana referente de Google, la tercera de la Comunidad de Madrid y la primera de Madrid capital. También hemos sido uno de los seis colegios líderes del 'Programa de convivencia' de Escuelas Católicas". Todo ello, según matizó, se debe al trabajo en equipo de todo el personal del colegio San Juan Bautista.
Alberto Benavente, Responsable de Desarrollo comercial EFQM en Bureau Veritas, felicitó al centro por obtener "el máximo reconocimiento en excelencia a día de hoy", y remarcó que "muy pocas organizaciones en Europa lo tienen", por lo que tiene dos beneficios principales: "el orgullo de pertenencia y la confianza que genera el colegio a los grupos de interés".
"Esperamos que esta evaluación externa os haya ayudado para seguir avanzando en vuestro camino hacia la excelencia, en identificar los siguientes pasos que debéis dar en vuestro proceso de transformación para garantizar la sostenibilidad del colegio", manifestó Alfredo Millán, Director de Servicios del Club Excelencia en Gestión. Y felicitó al centro porque este reconocimiento "es el resultado de un equipo sólido, con profesionales con diferentes competencias".
José Antonio Poveda, de Escuelas Católicas, remarcó que "la calidad es también fidelidad al ideario y a la identidad; es una herramienta al servicio de la misión". Y aclaró: "La honestidad, el trabajo bien hecho y el amor por los alumnos nos mueven a evaluarnos y a hacer las cosas mejor".