Día Mundial de la Calidad

Día Mundial de la Calidad, impulsando la mejora continua de las organizaciones

Nov. 12 2020

Hoy, 12 de noviembre, es el Día Mundial de la Calidad. Bureau Veritas trabaja  para impulsar la mejora continua de la compañía y la de sus clientes, en la construcción de un mundo de confianza. La calidad es una de las herramientas clave.

El marco de la normalización de la calidad nos dirige a ISO 9001 como referencial troncal. En un entorno, cada vez más exigente y competitivo, los principios de la calidad se extienden a todos los procesos de cualquier organización, por lo que tiene la misma importancia en las normas sectoriales, como en otras áreas clave.

Gracias a esta integración normativa, se reconoce el valor de los servicios y productos de organizaciones de todos los ámbitos y tamaños. Una cuestión que también es crucial en tiempos de COVID-19. Cinco profesionales de los equipos especializados de Bureau Veritas explican los retos actuales de la calidad.

Cristina Ortega Calidad

CERtIFICACIÓN

"El concepto de calidad va más allá de ISO 9001. Debe estar presente en todos los procesos de las organizaciones, independientemente de su sector o tamaño, integrando otros esquemas vinculados con la seguridad y salud, medio ambiente, compliance, sostenibilidad, normas sectorizadas, etc.".

Cristina Ortega
Product & BD Manager

Antonio Antolínez Calidad

Auditorías en remoto

"Ante la crisis sanitaria, en Bureau Veritas hemos adaptado nuestros procesos de auditoría con nuestros clientes para realizarlos en remoto, gracias a las herramientas digitales de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Sin lugar a dudas, es el futuro de la certificación. En la actualidad, la opción más utilizada es la modalidad de auditoría mixta, que combina una parte a distancia y otra presencial".

Antonio Antolínez
Auditor de Certificación

Ruth Ballesteros Calidad

FORMACIÓN

"En Bureau Veritas Formación, el concepto de calidad implica una filosofía de mejora continua. Es una inquietud natural que impulsamos cada día, sobre todo en estos en estos tiempos difíciles, para que nuestro alumnado valore y se beneficie del alto nivel y de la notable empleabilidad de nuestra amplia oferta en programas especializados".

Directora Gerente
Bureau Veritas Formación

Ernesto Pérez Calidad

INNOVACIÓN

"Desde la Dirección Técnica de Bureau  Veritas contribuimos a fundamentar los objetivos de la compañía sobre sólidos referenciales y procesos técnicos, controlando los riesgos en un marco de innovación permanente, con el propósito final de incrementar la satisfacción de nuestros clientes".

Ernesto Pérez
Director Técnico

Raquel Mirabet Calidad

Calidad interna

"En Bureau Veritas, mantenemos nuestro sistema de gestión integrado, certificado en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. El trabajo de todos y todas es fundamental para la mejora continua de nuestros procesos".

Raquel Mirabet
Responsable del Sistema