banenr_dma

Noticia

Día Mundial de la Acreditación 2021, en apoyo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Jun. 9 2021

Este año, el Día Internacional de la Acreditación, se encuadra como parte del compromiso de las empresas en el desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Dentro de este marco, organismos públicos, empresariales y resto de agentes sociales del mercado necesitan disponer de mecanismos efectivos que garanticen el correcto cumplimento de los ODS. La acreditación es una herramienta fundamental que proporciona la base técnica para que se puedan desarrollar dichos mecanismos de control de los procesos industriales y económicos a través de servicios de Certificación.

Bureau Veritas, como entidad de certificación acreditada para la evaluación de la conformidad, actúa como tercera parte imparcial e independiente, siendo uno de los organismos más reconocidos del mercado de la evaluación de la conformidad. Disponemos de múltiples acreditaciones a nivel mundial como herramientas al servicio de las organizaciones que han demostrado una capacidad y competencia técnica en distintos ámbitos y sectores. Por tanto, las actividades de certificación acreditada desempeñan un papel fundamental como elementos claves en gran parte de los objetivos y en el desarrollo de metas para la consecución de los ODS.
 

ESTAS SON NUESTRAS CERTIFICACIONES EN LÍNEA CON LOS ODS:

Image

Seguridad y calidad de los alimentos.

• Certificación de Sistemas de Seguridad y Salud Alimentaria
• Certificación de Producto Agroalimentario: certificación de producción ecológica, denominaciones de origen y/o certificaciones de esquemas utilizados por empresas de distribución como una manera de control de productos que comprar, como pueden ser nacional o internacional de esquemas con dueños de esquema como Global G.A.P., BRC, IFS..
Image

Fiabilidad diagnóstica y salud en el trabajo

• Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la norma ISO 45001:2018 aportando a las empresas un sistema para el control de los riesgos asociados a la salud y seguridad de los trabajadores y a integrar la prevención de riesgos laborales en las empresas.
Image

Eficiencia energética, generación renovable y seguridad de los suministros

• Certificación acreditada de sistemas de gestión de la energía, bajo la norma ISO 5001:2018 evaluando que las organizaciones disponen de un sistema de gestión que les permite desarrollar indicadores, objetivos y planes de acción ayuden a la mejora del desempeño energético
Image

Impulso a la competitividad de las pymes

• Certificación de sistemas de gestión de la calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo, son ejemplos donde las pymes pueden beneficiarse de hacer uso de la certificación acreditada, permitiéndoles aumentar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
Image

Seguridad y resiliencia de las infraestructuras e impulso de la I+D+i

• Certificación de sistemas de gestión en I+D+i y Certificación de sistemas de seguridad de la información son ejemplos de impulso de la modernización de las organizaciones en cuanto a fomentar la inversión en I+D+i y en capacidad tecnológica que aportan confianza a las administraciones, organizaciones y usuarios
• Certificación de producto en el ámbito de las Directivas de Productos de la Construcción, Real Decreto (RD) 163/2019 de Hormigones.. permiten a los fabricantes un ahorro de costes y cumplimiento de requisitos medioambientales con la normativa nacional y europea aplicable.
Image

Garantizar la sostenibilidad urbana

• La certificación de sistemas de gestión medioambientales o la verificación de gases de efecto invernadero, contribuyen a la creación de ciudades y sostenibles permitiendo a las empresas establecer indicadores medibles de ahorro de energía y recursos, la reducción de emisiones de CO2 mejorando la salud y el bienestar de las personas.
Image

Combatir el cambio climático y sus efectos

• Verificación de gases de efecto invernadero y su importancia en la verificación que las Organizaciones cumplen con lo definido en el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (EU ETS)
Image

Reducción de la corrupción y el soborno

• Certificación de sistemas de gestión de compliance penal conforme a la norma UNE 19601, aporta confianza y garantías en la prevención del delito.
Image

Favoreciendo el mercado internacional

• Certificación acreditada es reconocida en más de 100 países y este reconocimiento permite a la empresa española contar con un respaldo reconocido en los mercados internacionales para la libre circulación de productos y servicios.
Image

objetivos para transformar el mundo

En Bureau Veritas tenemos todas estas certificaciones para conseguirlo.