Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Hacia nuevos modelos más sostenibles, con el impulso de ideas vanguardistas

Abr. 21 2021

Hoy, 21 de abril, es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Así, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la importancia del pensamiento creativo, que puede contribuir a la sociedad a construir un futuro sostenible con modelos productivos que velen por el medio ambiente

Las industrias creativas son fundamentales para contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Porque promueven la innovación y la diversidad cultural. Del mismo modo, en Bureau Veritas prestamos servicios creativos e innovadores, como BV Green Line, para ayudar a nuestros clientes en su viaje hacia la sostenibilidad. Lo hacemos gracias a que contamos con equipos formados por personas diversas que nos aportan nuevas perspectivas e ideas vanguardistas.

Industria 4.0

De esta forma, los avances tecnológicos actuales permiten anticiparse a la avería de un equipo antes de ocurra. También, se puede reducir la demanda de energía pico de una instalación en más de un 10 %, sin cambiar los equipos.
"En Bureau Veritas Solutions, trabajamos para certificar el origen de la energía con blockchain, aprovechamos la inteligencia artificial para optimizar la gestión de la energía en procesos industriales y en sistemas de climatización. Asimismo, estamos desarrollando servicios para las "smart cities", la industria 4.0 y para favorecer la movilidad sostenible. Del mismo modo, impulsamos la fiabilidad de la implantación hidrógeno como una energía alternativa. Todas estas soluciones ayudarán a que nuestros clientes avancen en su transición energética", explica Isabel Tejero, Directora de Bureau Veritas Solutions.

La formación del futuro

Para fomentar la creatividad y la innovación en el ámbito académico, Bureau Veritas Formación presenta su nuevo Centro de Desarrollo e-learning, Innovación y Calidad en Educación Digital (CEDEIC). Es una nueva alianza con la creatividad, la innovación y el progreso tecnológico en e-learning de calidad

Bureau Veritas Formación e-learning

"Aportamos nuestra experiencia en el ámbito de la gestión formativa y nuestros vínculos con la investigación y la innovación en e-learning, para ofrecer soluciones creativas y de calidad ligadas al progreso tecnológico", indica Ruth Ballesteros, Directora Gerente de Bureau Veritas Formación. Todo ello, con la misión de ofrecer soluciones e-learning a cualquier tipo de organización, tanto a nivel nacional como internacional, para construir un mundo más creativo, innovador y sostenible.