Día Internacional de la Mujer 2021

Fomentando la igualdad de género y visibilidad del talento femenino

Mar. 8 2021

Promover la diversidad e inclusión es fundamental. Hoy, Día Internacional de la Mujer, la sociedad reivindica que la igualdad de oportunidades y de género sigan estando presentes en todos los ámbitos. Para este año, International Women's Day (IWD) ha escogido el eslogan en forma de "hashtag": #ChooseToChallenge, con el objetivo de retar a todas las personas para que continúen derribando viejos prejuicios y estereotipos sobre las mujeres.

"En Bureau Veritas, no hacemos distinciones de ningún tipo y las carreras profesionales no están condicionadas por el género. Nuestro talento es la clave de nuestro éxito. Avanzamos cada día en la construcción de un mundo de confianza, con apertura e inclusión, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", explica Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Por su parte, la ONU también se ha unido a la celebración de este día abogando por el impulso de la Generación Igualdad, con el lema: "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19". La institución resalta que es necesario ensalzar el papel de las mujeres y niñas a la hora de definir un futuro más igualitario.

Dentro de los 17 ODS de la ONU, el número cinco defiende la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. También tienen incidencia en los principios promulgados por este día, el ODS ocho sobre trabajo decente y crecimiento económico, y el diez que destaca la importancia la reducción de las desigualdades.

"Las mujeres están igual de preparadas que los hombres. La política laboral de Bureau Veritas tiene un firme compromiso con la igualdad e inclusión de todas las personas. En línea con nuestros valores de Responsabilidad, y Apertura e Inclusión, fomentamos la igualdad de oportunidades. Porque el talento de las personas no entiende de géneros", apunta Lluís Soler, Director de Recursos Humanos de Bureau Veritas España y Portugal.

El Grupo Bureau Veritas mantiene un fuerte compromiso con la promoción y respeto de la protección de los derechos humanos, en todas las actividades que realiza en los 140 países en los que opera. Además, la Política Laboral y de Derechos Humanos de la compañía está asentada en cumplimiento de las normas y recomendaciones internacionales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y al Pacto Mundial de la ONU.