dia-internacional-mujer

Día Internacional de la Mujer: igualdad para un mundo mejor

Mar. 6 2020

En Bureau Veritas la igualdad es una cuestión muy importante. Por este motivo, cada año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha trascendental. Para esta edición, International Women's Day (IWD) ha escogido el “hashtag” #EachForEqual, para que la igualdad se convierta en una realidad.

De forma paralela, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995, que supuso el primer paso para que la sociedad internacional comenzara a abrir los ojos sobre la necesidad de empoderar a las mujeres y las niñas de todo el mundo.

Este año, bajo el lema “soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”, la ONU ha enmarcado a la igualdad como una cuestión crucial en la Agenda 2030. De hecho, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto, el número cinco aboga por alcanzar la igualdad de género a nivel internacional.

Con motivo de esta jornada, seis empleadas y dos empleados de Bureau Veritas aportan su visión sobre la relevancia de esta celebración que no debe quedare en un día. Todo ello, en línea con el valor de apertura e inclusión de la compañía, así como con los ODS de la ONU.

andrea-caso

Andrea Caso
Inspectora
Medio Ambiente

#GeneraciónIgualdad

“Soy de la generación igualdad. En la que mujeres y hombres tenemos el compromiso de construir un mundo mejor”.

“Aunque antes había especialidades que han estado vinculadas tradicionalmente a hombres y mujeres, yo nunca tuve presiones por estudiar ciencias. Las habilidades de cada persona no deben juzgarse por su género”.

ruth-ballesteros

Ruth Ballesteros
Directora Gerente

#Talento

“En el talento no caben las distinciones, sólo depende del esfuerzo y trabajo invertido en lograr los objetivos”.

“La formación es esencial para impulsar y fomentar la igualdad. Lo vemos cada día en las empresas, en la comunidad científica, en el deporte, etc. La diversidad es la clave del éxito”.

bertrand-martin

Bertrand Martin
Presidente Ejecutivo

#EachForEqual

“La igualdad no puede esperar. Es imprescindible para construir un mundo mejor”.

“En Bureau Veritas estamos comprometidos en garantizar las mismas oportunidades de desarrollo profesional a todas nuestras empleadas y todos nuestros empleados, pues en ello radica la clave de nuestro éxito empresarial”.

anabel-margalef

Anabel Margael
ISV
Administrativa

#Apertura

“El uso del lenguaje inclusivo es la herramienta más útil para llegar a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

“La principal finalidad de la comunicación inclusiva es dar la relevancia a la presencia de los dos sexos en los diferentes mensajes que se quieran emitir”.

teresa-rodon

Teresa Rodon
Directora Comercial

#Inclusión

“En Bureau Veritas la inclusión nos permite trabajar con equipos más equilibrados en cuanto a género, y de diferentes entornos profesionales y geográficos, que nos ayudan a desarrollar soluciones más innovadoras para nuestros clientes”.

“Las mujeres contribuimos a este cambio, para construir una sociedad mejor. Todas debemos trabajar para dejar nuestra marca”.

lluis-soler

Lluís Soler
Director de RRHH

#Conciliación

“La conciliación laboral y familiar es un elemento facilitador clave del rendimiento empresarial y de la sostenibilidad de una compañía”.

“En Bureau Veritas, la igualdad, diversidad e inclusión son pilares básicos en nuestra estrategia. Apostamos por las personas con capacidad y afán de mejora continua, respetando y valorando la diferencia”.

montse-espin

Montse Espín
Responsable de Máquinas
Marina & Offshore

#IgualdadDeOportunidades

“La sociedad debe seguir avanzando para derribar viejos estereotipos y falsos prejuicios, que en la actualidad están desfasados”.

“En sectores vinculados con la ingeniería hemos avanzado mucho, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Lo más importante es que debemos implicarnos para garantizar la igualdad de oportunidades”.

ana-marques

Ana Marques
Coordionadora de QHSE

#Meritocracia

“No existen trabajos de mujeres y hombres. Somos iguales. La sociedad debe valorarnos por nuestros méritos y aptitudes”.

“En Bureau Veritas existe un sentido de equidad en cuanto a oportunidades profesionales, que garantiza la igualdad de género. No existen diferencias”.