Andalucía segura

Noticia

Comienza el proceso de verificación de ‘Andalucía Segura’, auditado por Bureau Veritas

Ago. 17 2020

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía inició el pasado 4 de Agosto el proceso de auditoría y verificación de las empresas que se han acogido al distintivo ‘Andalucía Segura’. Son casi 800 empresas en toda la comunidad las que se han acogido a este sello voluntario que obliga al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Andalucía es la primera comunidad autónoma que inicia un proceso de auditoría y verificación externa de un distintivo sanitario. La empresa Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, es la encargada de llevar a cabo este proceso de auditoría, verificando que las empresas cumplen con las recomendaciones planteadas por las distintas autoridades sanitarias.

'Andalucía Segura', que tendrá una vigencia de un año, diferenciará a todas aquellas empresas andaluzas que garanticen de manera responsable el cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el COVID-19 dirigidas a controlar posibles contagios y reducir los riesgos de rebrote. 

Para facilitar la implantación de este distintivo, la Consejería de Economía ha elaborado una guía práctica en la que reúne una serie de recomendaciones y medidas de tipo higiénico-sanitarias derivadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con el Ministerio de Sanidad. Estas consideraciones servirán de referencia para las actuaciones preventivas y de protección que se deberán implantar para obtener dicho sello.

El proceso de auditoría de Bureau Veritas consiste en la verificación in situ de los requisitos establecidos en esta guía publicada por la Junta de Andalucía, en los distintos establecimientos turísticos adheridos al distintivo “Andalucía Segura”.