NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas certifica en calidad al área de Formación Profesional para el Empleo del Ayuntamiento de Pinos Puente

Abr. 15 2021

El Centro de Formación San Cristóbal del Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha recibido la certificación ISO 9001:2015, para las acciones formativas que se llevan a cabo sobre desarrollo local, formación y empleo. Tras superar el proceso de auditoría externa de Bureau Veritas, como tercera parte independiente, se evidencia que el centro cumple con el estándar internacional de sistema de gestión de calidad de la Organización Internacional de la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés).

Por medio de esta certificación cualquier organización, en este caso el Centro de Formación San Cristóbal del 
Ayuntamiento de Pinos Puente, es capaz de adecuar la calidad de sus servicios y el rendimiento de los mismos, de acuerdo a los requisitos establecidos por ISO. La auditoría, realizada por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha implicado la autoevaluación de la gestión de la formación.

Concretamente, se ha reconocido el alto nivel de calidad en la gestión e impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en las áreas de administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad. Bureau Veritas también ha certificado al el Centro de Formación San Cristóbal del 
Ayuntamiento de Pinos Puente en la gestión e impartición de formación no reglada.

Los programas de FPE del municipio granadino comenzaron su proceso de certificación de la calidad en noviembre del año pasado. Después de varios meses de verificaciones, controles y ajustes, ha culminado con la obtención oficial de la certificación ISO 9001:2015, otorgada por Bureau Veritas.