NOTA DE PRENSA

El Hospital Puerta de Hierro renueva la certificación en la excelencia de su atención a pacientes con EII

Mar. 22 2021

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) ha vuelto a ser reconocida con la renovación de la certificación como excelente en el tratamiento de la EII que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). La distinción se ha producido tras superar el proceso de auditoría externa como tercera parte independiente de Bureau Veritas.

"La renovación de esta certificación supone el compromiso de los médicos de la unidad de enfermedad inflamatoria intestinal con una actuación excelente con los pacientes y con la institución. Así como, el reconocimiento hospitalario de excelencia del servicio de aparato digestivo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y, concretamente, de su Unidad de EII", señala la Dra. Maribel Vera, Responsable de la Unidad de EII del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII es un proyecto desarrollado e impulsado por GETECCU, auditado externamente por Bureau Veritas como tercera parte independiente y que cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie.

Como explica el Presidente de GETECCU, el Dr. Manuel Barreiro, "en GETECCU, tenemos un fuerte compromiso con la mejora continua de la calidad de la asistencia a los pacientes con EII. Este programa de certificación, nos permite revisar de una manera sistematizada los procedimientos, medir los indicadores e implementar planes de mejora para alcanzar la excelencia en la calidad y en la asistencia de las unidades, en las que se presta una atención integral a los pacientes con EII".

En concreto, la EII se define como un grupo de trastornos inflamatorios que engloba dos enfermedades: la de Crohn y la colitis ulcerosa. Se trata de una patología de causa desconocida pero mediada inmunológicamente, cuyos síntomas son muy variados y suelen incluir la diarrea o el dolor abdominal, llegando en ocasiones a requerir cirugía o ser incapacitantes para los pacientes.