NOTA DE PRENSA

CASA SEAT, primer espacio multicultural en obtener la certificación del sistema de gestión RSC alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU por Bureau Veritas

Abr. 20 2022

CASA SEAT se convierte así en el primer edificio que certifica su actividad interior a través del Sistema de Gestión la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este es un esquema de certificación propio de Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos.  

CASA SEAT está situada en uno de los edificios más singulares de Barcelona, en la confluencia de Diagonal con Paseo de Gracia. El hub de movilidad cuenta con un amplio calendario de actividades, charlas y conciertos donde la cultura urbana, la movilidad, la sostenibilidad y la tecnología son las protagonistas.

interior casa SEAT


En el año 2015, la Asamblea General de la ONU fijó en la Agenda 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y las perspectivas de todas las personas. Los ODS reflejan las necesidades más significativas del planeta y de la humanidad y, por ello, son un compendio de los riesgos y oportunidades más relevantes a los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.

Consciente de la importancia de asumir la plena responsabilidad de sus acciones en los posibles impactos ambientales y sociales, CASA SEAT ha sometido sus procesos de gestión profesional a una extensa auditoría, realizada por Bureau Veritas, centrada en verificar su memoria de gestión alineada con los ODS, donde se exponen los ODS con los que CASA SEAT se ha alineado aplicando así en su el día a día su orientación hacia la responsabilidad social y su compromiso con la sostenibilidad

CASA SEAT dispone, además, del certificado GLOBAL SAFE SITE de Bureau veritas, por el que garantiza la adopción de las medidas preventivas y la correcta implementación de los estándares de seguridad y los protocolos de higiene y desinfección; velando así por la seguridad de sus empleados y visitantes.  

"Con esta certificación CASA SEAT constata su firme apuesta por la sostenibilidad y demuestra su compromiso con las personas que utilizan este espacio público y con su entorno", ha afirmado Teresa Rodon, Directora Comercial y responsable de RSC de Bureau Veritas España y Portugal.