NOTA DE PRENSA

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, entre las organizaciones europeas líderes en excelencia

Feb. 19 2020

La Directora Gerente del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid), Elvira Conde, ha recibido el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. El máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos es una de las organizaciones que entran a formar parte de las 372 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Tras superar el proceso de evaluación realizado por Bureau Veritas.

La Directora Gerente del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, Elvira Conde, ha afirmado que “la calidad se integra en la cultura de la organización y forma parte de las estrategia del Centro. El modelo de atención centrado en el respeto por la dignidad de la persona se fundamenta en tres pilares que son la centralidad en las personas asistidas, expectativas y contexto, la centralidad en el profesional y su formación, y en la eficiencia y sostenibilidad de su actividad”.

Los evaluadores han destacado el modelo de asistencia propio del centro que se despliega ofreciendo una atención integral y centrada en la persona, y que implica la planificación individualizada de las actividades, desarrollando a su vez programas específicos de investigación e innovación orientados a la mejora de atención, siendo algunos, referencia para otros centros e incluso la Administración.

Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, explica que “vivimos en un mundo cambiante y con numerosas incertidumbres por eso es necesario anticiparse al cambio, innovar continuamente, así como prepararse para el futuro. El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos es consciente de ello y su compromiso con la excelencia se hace patente con la consecución del Sello EFQM 500+. Mi enhorabuena por su constancia y tesón”.

Todo ello demuestra la apuesta firme del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos por consolidarse como una organización sostenible, ética, responsable y eficiente, en el desarrollo de sus actividades y referente en el sector. Esta orientación hacia la cultura de la excelencia se ha convertido en el eje estratégico de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.

Mónica Botas, Directora de Certificación en Bureau Veritas, ha destacado que “el Sello de Excelencia Europea demuestra el compromiso permanente del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos con la mejora continua y su orientación por alcanzar la excelencia en la gestión. Estos compromisos y valores se manifiestan en la  gran implicación de todos sus trabajadores que trasladan y ponen en práctica en su labor diaria”.

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos adoptó el modelo EFQM en el año 2003. En el año 2004, obtuvo por primera vez el Sello de EFQM 300+, y se convirtió en una de las primeras organizaciones sanitarias que conseguía este reconocimiento. En el año 2017, consiguió el sello en la categoría 400+ para a finales de 2019 consolidar su liderazgo en el sector con la obtención del sello EFQM 500+.