Valladolid INTERPORC Elena Cid

Noticia

Bureau Veritas destaca las ventajas de la certificación de INTERPORC sobre bienestar animal

Feb. 13 2020

Bureau Veritas participó ayer en Valladolid, junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), en la jornada técnica: “El Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad de la INTERPORC”. La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC) acogió la sesión en la que se informó sobre el sello INTERPORC Animal Welfare (IAWS)

“La comercialización de productos certificados bajo el sello IAWS conlleva obligatoriamente la certificación de todos los integrantes anteriores de la cadena alimentaria. Además, es una marca de garantías aplicable a las granjas, centros de sacrificio e industrias cárnicas, así como a los animales y productos derivados del porcino”, argumentó durante su intervención Elena Cid, Auditora de Bureau Veritas.

Por su parte, el Director de INTERPORC, Alberto Herranz, destacó “la rigurosidad de las evaluaciones para la obtención del sello IAWS, que realizan entidades de certificación independientes, lo que garantiza la objetividad de las mismas”.

Para la obtención de este sello no solo basta el cumplimiento de la normativa de bienestar animal, que es la más estricta del mundo. Además, impone criterios aún más exigentes, lo que refleja el firme compromiso de todo el sector porcino de capa blanca español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado.

El objetivo, según el Director de INTERPORC, es “evaluar el grado de cumplimiento de una forma sistemática y objetiva, para asegurar que los agentes que obtienen el sello cumplen estrictamente todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad IAWS”.

En este proceso, las auditorías son constantes y se realizan por personas con la cualificación técnica adecuada, pertenecientes a las ramas de veterinaria, ingeniería agrónoma o biología, entre otras, con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de una forma sistemática y objetiva. Para así, asegurar que las organizaciones que obtienen el sello cumplen estrictamente con todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad IAWS.