mejores-practicas ambientales

Bureau Veritas se une al índice bursátil Euronext CAC 40 ESG

Sep. 14 2021

Bureau Veritas hará su debut, el próximo 17 de septiembre, en el índice Euronext CAC 40 ESG, se trata de una clasificación bursátil que identifica las 40 empresas que desarrollan las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG son sus siglas en ingles).

Didier Michaud-Daniel, director ejecutivo de Bureau Veritas, comentó:

"Estamos orgullosos de que Euronext nos haya seleccionado para formar parte del CAC 40 ESG. Este reconocimiento confirma el fuerte compromiso de los 78.000 empleados de Bureau Veritas con las cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno. Nuestra experiencia en calidad, salud, seguridad y protección medioambiental y desarrollo sostenible configura el corazón de la estrategia de Bureau Veritas. De toda nuestra organización y todas nuestras actividades.

Hoy, todas las empresas tienen la responsabilidad de actuar para lograr un impacto positivo sobre el planeta y sus habitantes. A través de nuestra "BV Green Line" de servicios y soluciones, ayudamos a empresas de todo el mundo a ser más eficientes y metódicas en su camino hacia negocios más sostenibles en un mundo más sostenible. Como tercera pate independiente, apoyamos a aquellos que quieren demostrar su compromiso a través de acciones transparentes y creíbles".

El compromiso de Bureau Veritas ha sido reconocido por varias agencias calificadoras de Responsabilidad Social Corporativa:

• Medalla EcoVadis Platinum.
  • Calificación ISS ESG 'Prime' 2021.
  • Calificación MSCI AA.
  • Gold Class y Industry Mover en el S&P Global - Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) 2021 Sustainability Yearbook.

Corporate Social Responsibility ratings agencies

También, en su compromiso con un sistema finaciero sostenible, Bureau Veritas ha incluido las condiciones de financiación de su préstamo sindicado en indicadores ESG desde febrero de 2021.