bodega matarromera

Noticia

Bodegas Familiares Matarromera firma con Bureau Veritas, para certificar toda la producción ecológica del Grupo.
 

Sep. 22 2021

La empresa lleva desde su creación, allá por 1988, comprometida con el respeto a la materia prima y el cuidado del entorno donde desarrolla su actividad a través de sus nueve bodegas, presentes en seis Denominaciones de Origen. Ya en el año 2012 obtuvo el Premio Europeo de Medio Ambiente, concedido por la Fundación Entorno y el Premio Alimentos de España, por el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación. En 2015 destaca la medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad conseguida por la bodega.

Prueba del compromiso medioambiental fue la creación de su plan estratégico propio impulsado por su presidente y fundador, Carlos Moro, denominado “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra” en el año 2005. Nacía con el objetivo de proteger el entorno y el medio rural, avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el cambio climático e incluía un conjunto de medidas prioritarias. Tras esta primera versión del plan se planteó un proyecto de sostenibilidad integral mucho más ambicioso en la reducción de consumos, minimización de emisiones de gases de efecto invernadero, protección de la biodiversidad o aplicación de medidas de eco-diseño. Nacía así “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra. Objetivo 2030”. La nueva versión del plan integral sostenible de Bodegas Familiares Matarromera, vigente en la actualidad, es mucho más ambiciosa en la reducción de consumos, minimización de emisiones de gases de efecto invernadero, protección de la biodiversidad o aplicación de medidas de eco-diseño y reducción de la huella hídrica.
 

matarromera solar



En el proyecto empresarial de las instalaciones de la bodega la sostenibilidad ha sido (y es) uno de los ejes fundamentales. Para ello cuenta con el apoyo de Bureau Veritas, compañía con una gran experiencia en Certificación Ecológica, como tercera parte independiente encargada de auditar todos los procesos relacionados con la producción vinícola y de aceite del Grupo. 

Bureau Veritas es una compañía líder mundial en certificación que ofrece servicios específicos para el sector agroalimentario como el de Certificación en Producción Ecológica, Minimización del Desperdicio Alimentario, RSC alineada con la consecución de los ODS 2030.

Desde Bureau Veritas “agradecemos la confianza depositada por Matarromera en BV a la hora de contratar con nuestra compañía todos los servicios de Certificación de Producción Ecología de sus bodegas, viñedos y almazara de aceite Oliduero. Nuestra presencia en las certificaciones previas de Matarromera de ELS (sin gluten) y Vino de la Tierra de Castilla y León se afianza con proyectos como este”. Ha comentado Adrián Martínez Bazaga, Market Leader Food de Bureau Veritas España"

Para el director general de Bodegas Familiares Matarromera, Julio Pinto, “esta alianza refuerza nuestro compromiso fundacional con el medio ambiente y con nuestros consumidores al garantizar un cumplimiento exhaustivo y minucioso, gracias a las certificaciones de una compañía referente como Bureau Veritas”.

Descubre los productos de Agro de Bureau Veritas
IR