Asabys Partners certifica con Bureau Veritas su sistema de gestión de la RSC alineado con los ODS

Mayo. 13 2021

Asabys Partners, gestora de capital riesgo especializada en invertir en empresas en el sector de la salud, ha anunciado esta mañana la obtención de la certificación de su sistema de gestión de la RSC alineado con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Asabys, que cuenta ya con casi 3 años de actividad, ha considerado desde su nacimiento la sostenibilidad como pilar fundamental de sus objetivos estratégicos y, tras meses de trabajo de puesta en marcha de sus sistemas de gestión de RSC, ha acreditado no sólo su genuina vocación de actividad de impacto, sino que también se ha sometido a una auditoría y certificación por Bureau Veritas

En el año 2015, la Asamblea General de la ONU fijó en la Agenda 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los ODS reflejan las necesidades más significativas del planeta y de la humanidad y por ello, son un compendio de los riesgos y oportunidades más relevantes a los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.

Asabys Partners se convierte así en la primera gestora especializada en el sector de la salud y las ciencias de la vida en obtener esta certificación. Asabys nace en 2018 con un foco especial en la innovación y en el impacto, con el objetivo de abordar necesidades médicas no cubiertas, y con una genuina sensibilidad por la sostenibilidad. El primer vehículo de inversión de Asabys, Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR SA, se ha cerrado con un tamaño cerca de los 90 millones de Euros de compromisos de sus inversores entre los que se encuentran inversores institucionales, family offices, inversores internacionales, compañías de seguros entre otros inversores financieros. El Fondo ya ha realizado 11 inversiones en sus tres verticales: biotech, medtech y digital therapeutics todas ellas de enorme impacto en el ámbito de la salud.

Consciente de la importancia de asumir la plena responsabilidad de sus acciones en los posibles impactos ambientales y sociales, Asabys ha llevado a cabo este proceso de la mano de Planet Fair Play, consultora especializada en sostenibilidad.

"Mediante la certificación del Sistema de Gestión de la RSC alineado con los ODS, Asabys Partners da un paso más en su crucial apuesta por la sostenibilidad. Desde Bureau Veritas, nos llena de orgullo acompañar a nuestros clientes en los desafíos de la transición ecológica y la construcción de una economía más responsable.” Ha afirmado el Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, Bertrand Martin.