Bureau Veritas líder en ESG (Environmental, Social and Governance) según el DJSI 2021

Nov. 16 2021

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, ocupa el primer puesto en la categoría de  Servicios Profesionales para la Industria, en la clasificación de evaluación de sostenibilidad corporativa del Índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2021.

El Grupo logró una puntuación de 85/100 frente a  un promedio de 34/100 del resto de la industria. Los resultados de su evaluación oscilan entre 85 y 86 en los tres criterios: Gobernanza y Económico, Ambiental y Social.

Didier Michaud-Daniel, consejero delegado de Bureau Veritas, comentó : “Estamos orgullosos de ocupar el primer lugar en nuestra categoría profesional y contamos entre las empresas de mayor rendimiento en sostenibilidad del mundo en el DJSI. Este reconocimiento refleja los esfuerzos continuos de Bureau Veritas por ser un modelo a seguir en la industria en términos de sostenibilidad, particularmente en lo que respecta a temas ambientales, sociales y de buen gobierno. Ilustra el compromiso de nuestros 78.000 creadores de confianza, en todos los niveles de la empresa, para contribuir a tener un impacto positivo en las personas y el planeta ”.

Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global, añadió : "Felicitamos a Bureau Veritas por formar parte del índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) mundial. La distinción del DJSI refleja el liderazgo en sostenibilidad de BV dentro de su sector.
El récord del número de empresas que han participado en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de 2021 de S&P es testimonio del creciente movimiento de divulgación y transparencia de ESG ".

El DJSI es un índice de capitalización de mercado que mide el desempeño de las empresas seleccionadas utilizando criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El DJSI, incluido el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), se lanzó en 1999 como la serie pionera de puntos de referencia de sostenibilidad global disponibles en el mercado. La familia de índices se compone de puntos de referencia mundiales, regionales y nacionales.

Conseguir el reconocimiento como empresa más  responsable en su categoría, frente a las otras 43 empresas que participan, es un reconocimiento al compromiso de Bureau Veritas en términos de sostenibilidad interna. Ejemplaridad que plasma en la amplia gama de servicios y soluciones sostenibles que comercializa a través de su "BV Green Line" .