Jornada-RSC-club-marketing-logroño

01/07 Jornada: Claves para la nueva empresa en 2021. Responsabilidad Social como nuevo paradigma.

Jun. 24 2021
Summary

Las empresas más avanzadas saben que, hoy en día, la competitividad  se está jugando en los campos de la eficiencia productiva, la digitalización, la innovación y en gran parte en la sostenibilidad de las actividades que desarrollan. De esta forma, la Responsabilidad Social Corporativa pasa a ser una pieza fundamentar para las estrategia de las compañías.

Es un hecho que las empresas orientadas hacia la RSC, consiguen más financiación, más reputación, y más implicación de sus trabajadores, proveedores y clientes. Y en definitiva, son más rentables.

El próximo 1 de julio, Bureau Veritas junto con  el Club de Marketing de la Rioja, organizan  una jornada gratuita sobre el modelo de RSC que están utilizando muchas compañías que miran hacia el futuro, buscando un patrón claro y universal, que no dependa de normas y sistemas de gestión.

La jornada va dirigida a:

• Empresas que desean ser más competitivas.
  • Empresas exportadoras a mercados desarrollados.
  • Directores Generales, propietarios de empresas, presidencia de consejos de administración, dirección adjunta, integrantes de comités de dirección.

01 de junio| 09:30 - 11:00

La jornada se realizará de forma presencial en el Club de Marketing de La Rioja (Calle Medrano 12 Logroño); y también se podrá seguir on-line en streaming, a través de la plataforma Zoom.

PROGRAMA:

1. Un nuevo paradigma de desarrollo.
  2. Buenas Prácticas de Implantación de la RSC.
  3. Los sistemas de gestión de la RSC alineados con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS).
  4. Contenido de un sistema de gestión de RSC alineado con ODS.
  5. La estrategia de la empresa.
  6. Sistemas y cumplimientos relacionados ( Huella de carbono, desperdicio alimentario, planes de igualdad...).
  7. Reporting y comunicación. Ejemplos de referencia.
  8. Caso Arquitelia. Cómo integrar la sostenibilidad en sectores de alta competencia.

PONENTES:

• RICARDO FERNÁNDEZ SANTOS. Product Manager Sostenibilidad Bureau Veritas España.
  • SERGIO MARTÍNEZ-BERRIOBEÑA GUTIÉRREZ. Socio Director de Commercial Criterio. Despacho de consultoría estratégica.
  • ALFREDO RUIZ SANTOLAYA. Socio Director de Commercial Criterio. Despacho de consultoría estratégica.
  • CASO ARQUITELIA. Javier Mateo y Jesús Ilarraza. Dirección General.