Certificación energética viviendas y edificios

Certificación de eficiencia energética de edificios

Cumplimiento del Real Decreto 235/2013

El Real Decreto 253/2013 sobre certificación energética de edificios establece la obligatoriedad, por parte de los propietarios, de la certificación de la eficiencia energética de las viviendas, locales comerciales, oficinas o edificios que se construyan.

NUESTRO SERVICIO

  • Nueva edificación: Revisamos el proyecto para comprobar el cumplimiento del CTE DB HE así como la calificación energética del edificio utilizando los programas reconocidos de certificación energética, incluso realizando propuestas de mejora.
  • Certificación de edificios existentes: Analizamos la edificación mediante toma de datos en campo, revisión de documentación y modelización energética con las herramientas oficiales o soluciones alternativas reconocidas. Segmentamos y optimizamos los certificados por edificio completo o unidad habitable (vivienda, local comercial, oficina). En este servicio, que será realizado por técnicos habilitados, recomendamos actuaciones para la mejora de la calificación, analizando su viabilidad técnica y económica en las condiciones establecidas. Asesoramos en el registro del certificado.
  • Control externo de los certificados de eficiencia energética: Los órganos competentes de cada CCAA establecen un sistema de control independiente de los certificados, aplicándose por muestreo en una proporción relevante. Ofrecemos una comprobación independiente de los datos de base empleados y los resultados obtenidos, así como de las recomendaciones formuladas por el técnico.

DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN