oficina correos

Noticia

BUREAU VERITAS CERTIFICA LOS CENTROS DEL GRUPO CORREOS COMO ESPACIOS SEGUROS FRENTE AL COVID-19

 

Mayo. 17 2022

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha otorgado a cada una de las sociedades del Grupo CORREOS ( Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., S.M.E., y a las empresas filiales, Correos Telecom, Nexea y Correos Expres ) , la certificación de Espacio Seguro ante el COVID-19 . Tras superar el proceso de auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente, el Grupo CORREOS demuestra que ha aplicado de forma óptima las medidas de seguridad implantadas y sus planes de actuación preventivos en sus instalaciones de ámbito nacional.

Entre otros muchos aspectos, Bureau Veritas ha verificado el control de aforos y la señalización para el distanciamiento interpersonal de seguridad. También se han comprobado los equipos de protección individual (EPI), con especial incidencia en las mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, y las papeleras especiales para que sean desechados minimizando todos los posibles riesgos de contagio, y como ha aplicado sus protocolos de actuación.

De esta manera, el Grupo CORREOS refuerza la confianza y seguridad de sus profesionales, clientes y personal colaborador. El reconocimiento evidencia la fiabilidad de los protocolos evaluados, en relación con las acciones de carácter organizativo, la protección de las personas, las acciones de higiene, limpieza y desinfección llevadas a cabo, y la adecuación de sus instalaciones conforme al cumplimiento de la legislación vigente en su momento.

La certificación “Espacio Seguro” ante el COVID-19 de Bureau Veritas, refuerza el protocolo de seguridad, prevención y salud, que ha implantado el Grupo CORREOS desde que estalló la crisis sanitaria. Este logro pone de manifiesto el gran trabajo efectuado por todo el equipo humano del Grupo CORREOS para cumplir con los rigurosos y exigentes estándares preventivos frente a la pandemia.