ISO 9001
CERTIFICACIÓN ISO 9001
Lograr ventajas competitivas a través de la calidad.
Las empresas de éxito impulsan y promueven la calidad en todos los aspectos de su negocio: desde la forma en que operan, los niveles de servicio garantizados al cliente, hasta los productos suministrados.
Esta es una visión estratégica que brinda una mejora en términos de "valor de marca" e imagen, asegurando a la compañía las mejores herramientas para ganar nuevas oportunidades en un mercado cada vez más competitivo y global.
Requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001
El núcleo central del servicio se desarrolla mediante sesiones de trabajo presenciales (o remotas) con el personal directivo y técnico de las distintas áreas afectadas, donde se analizarán y documentarán conjuntamente los procesos, identificando las áreas susceptibles de mejora y las acciones a tomar.
Entendemos que quien mejor conoce un proceso es quien lo realiza habitualmente, siendo la propia empresa la más idónea para la adaptación de su gestión debiendo recibir apoyo exterior en lo referente a la aplicación de las normas internacionales y al enfoque que se debe dar al proyecto para conseguir los objetivos propuestos.
Es necesario que la Dirección designe un representante para llevar a cabo la implantación y el seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
El modelo de asesoría propuesto fomenta el que sea la propia empresa quien implante su propio Sistema de Gestión, siendo dirigidos y tutelados por el personal de BVIT, que aporta los conocimientos y experiencia necesarios.
Este modelo de asesoría favorece por tanto la capacidad propia de cada empresa para la adecuación posterior del Sistema de Gestión que se desarrolle a los posibles cambios que se puedan producir en el futuro, reduciendo al mínimo la dependencia de asesoría externa en el mantenimiento del Sistema, para que la organización sea capaz de asegurar siempre la adecuación y coherencia entre su Sistema de Gestión y la práctica diaria de la Organización.
El objetivo final no es un Manual en sí mismo, sino un Sistema de Gestión de la Calidad documentado e implantado, que sea operativo y que haga que la compañía observe la legislación vigente y las especificaciones definidas.
Estos objetivos se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Sistematización de operaciones.
- Aumento de la competitividad.
- Generación de un nivel mayor de confianza a nivel interno y externo.
- Mejora de las estructuras de una forma sostenible.
- Reducción de costes productivos.
- Adecuación correcta a la legislación y normativa relacionada a productos y servicios.
- Mejora del enfoque de la empresa de cara al cliente final y stakeholders en general
Implantación de Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015
Nuestra empresa ha experimentado una tendencia creciente y un desarrollo continuo para lograr los objetivos impuestos por la implantación de sistemas de gestión eficientes, que permiten poder afirmar que BVIT cumple con las recomendaciones básicas reguladas por las normas de las series de reconocido prestigio internacional que le son de aplicación, así como otras de carácter voluntario y que afectan el desarrollo del presente servicio como:
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sistema integrado de Gestión de Calidad
Comprende los aspectos relacionados con la calidad de los servicios prestados por nuestra empresa, el cual cumple con los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, para la que estamos certificados.
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Sistema de Gestión Medioambiental
También regula que los trabajos realizados por BVIT se realizan con el máximo respecto con el Medio Ambiente y cumplen con los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001:2004, para la que estamos certificados
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Gestión de la Seguridad y Salud Laboral
En lo que se refiere a la Gestión de la Seguridad y Salud Laboral de sus servicios, el sistema de gestión de BVIT sigue los requisitos establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y dispone de un sistema de gestión basado en las recomendaciones y requisitos establecidos por la Norma ISO 45001, para la que estamos certificados.
Principios básicos BV para la prestación de servicios:
- SENCILLEZ, proponiéndose operativas lo más racionales posibles, en oposición a grandes estrategias lejanas de realidades y consideraciones de mayor dificultad de puesta en acción.
- EQUILIBRIO, tratando de encontrar un balance adecuado entre el grado práctico posible de precisión y la necesidad de lograr la consistencia del conjunto.
- SERVICIO PERSONALIZADO a la especificidad de las actividades y procesos de la organización, aprovechando al máximo el punto de partida existente en la actualidad.
- PERSEVERANCIA en el seguimiento y consecución de los objetivos marcados.
- CREATIVIDAD en la propuesta de alternativas y soluciones útiles.
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