ISO 22000 Seguridad Alimentaria

ISO 22000. Seguridad Alimentaria

 

 

 

 

La norma ISO 22000 es la primera norma internacional para la implantación de un sistema certificado de gestión de la seguridad alimentaria, abarcando aspectos como la comunicación interactiva, el sistema de gestión, y el control de riesgos.

¿Cuáles son sus ventajas principales?

  • Gran impacto sobre los consumidores.
  • Mayor transparencia.
  • Producción racional.
  • Minimiza muchos de los principales riesgos alimentarios.
  • Control eficaz de los procesos internos y minimización del riesgo de error.
  • Mayor motivación del personal prestando mayor atención al trabajo bien hecho.
  • Demuestra que se tiene un enfoque proactivo sobre la seguridad alimentaria.
  • Enfoque sobre los principales retos para la empresa.

Nuestro enfoque

Los pasos clave de nuestro enfoque son:

  • Definición del alcance de la certificación.
  • Auditoría previa (opcional): análisis y diagnóstico de su situación actual en relación con la norma.
  • Auditoría inicial para comprobar la implantación de la estructura básica del sistema de gestión (legislación y normas aplicables).
  • Auditoría de Certificación (Emisión del Certificado).
  • Auditorías de Supervisión como seguimiento constante de las mejoras.
  • Recertificación después de 3 años con auditoría completa o evaluación continua.

Después de cada paso se emite inmediatamente un informe sencillo y completo para que la empresa pueda mejorar los resultados de su gestión de la seguridad alimentaria.

¿Necesitas más información sobre las certificaciones de Seguridad Alimentaria?

Contacta con nuestros especialistas en el sector agroalimentario

Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios.
Por favor, seleccione el prefijo de su país

Le informamos que los datos facilitados en el presente formulario son objeto de tratamiento por BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. con la finalidad de gestionar las relaciones comerciales de las empresas del Grupo Bureau Veritas en España, para atender su solicitud de contacto e información solicitada. En este sentido, sus datos serán cedidos a la concreta empresa del Grupo que oferta productos y servicios del sector interesado para atender su petición. Además, en el supuesto que Vd. Lo autorice, marcando la casilla habilitada, sus datos serán utilizados para remitirle información publicitaria sobre actividades, productos y servicios en otros sectores que pudieran ser de su interés, de las empresas del Grupo en España identificadas en el enlace.

La legitimidad del tratamiento se ampara en el consentimiento otorgado.

Vd., puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, el derecho a limitar el tratamiento y portabilidad de sus datos personales, dirigiéndose por escrito a BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. en su sede social: Edificio Bureau Veritas. Camí Can Ametller nº 34. 08195.  Sant Cugat del Vallès (Barcelona), o por correo electrónico a la siguiente dirección: legal@bureauveritas.com. En ambos casos deberá aportar la documentación que le identifique adecuadamente, salvo que se dirija mediante el email registrado. Finalmente, tiene derecho a presentar reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo.spain@bureauveritas.com, o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera vulnerados sus derechos en el tratamiento realizado

También, puede consultar la Política de Privacidad corporativa en nuestra página web

Mediante la marcación de la presente casilla, Vd. autoriza que BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. pueda remitirle publicidad y acciones de marketing de las siguientes empresas: BUREAU VERITAS IBERIA, S.L.; BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING, S.L.U.; LUBRICATION MANAGEMENT, S.L. y BUREAU VERITAS SOLUTIONS IBERIA, S.L.U.