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WHITE PAPER: SOSTENIBILIDAD Y CUMPLIMIENTO

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Según la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (ley española) y el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016 (EU); usted tiene derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales y el derecho a limitar el tratamiento, el derecho a oponerse al tratamiento o el derecho a la portabilidad de sus datos personales. Los datos fueron obtenidos bajo su consentimiento. Por tanto, puede ejercer sus derechos enviando una carta certificada al Departamento Legal de Bureau Veritas, en Sant Cugat del Vallès (08195), Camí Can Ametller nº 34, Edificio Bureau Veritas, o por correo electrónico a la siguiente dirección: legal@bureauveritas.com. En ambos casos deberá aportar la documentación que le identifique adecuadamente. Finalmente, tiene derecho de denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). También, puede consultar nuestra Política de Protección de Datos Personales (Política de Privacidad), en nuestra web.

Las empresas responsables deben enfocar su comunicación principalmente hacia dos focos. Por un lado, los consumidores necesitan formas rápidas y sencillas de conocer las credenciales de sostenibilidad de los productos que compran. Por otro las empresas, los inversores y otras partes interesadas exigen informes rigurosos para comprender y verificar la exactitud de las afirmaciones sobre sostenibilidad. Cada vez más, estos informes detallados también son necesarios para acceder a la financiación verde o para compilar índices medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

A modo de ejemplo, contar con permisos y aprobaciones ambientales no hace que una empresa sea más sostenible que la venta de productos orgánicos. Ambos elementos a menudo son parte de una licencia para operar, pero no son una representación holística del viaje de sostenibilidad de la empresa. Las empresas y los consumidores han adoptado la adopción de etiquetas y la certificación del sistema de gestión como indicación del nivel de sostenibilidad de un producto o empresa. Estas etiquetas están destinadas a proporcionar un nivel de confianza en el modelo operativo de la empresa o la alineación del producto con los valores y expectativas del consumidor. Sin embargo, las empresas no pueden depender solo de esto: para ser verdaderamente sostenibles, deben adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad más allá de un producto o un único modelo operativo.

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En este libro blanco, descubrirá cómo las empresas pueden aprovechar los datos ESG, su valor para impulsar un progreso significativo. También comprenderá las diferencias entre etiquetas, certificación y estándares y cómo integrar la sustentabilidad en las operaciones diarias. Finalmente, aprenderá cómo Bureau Veritas puede apoyar a sus clientes en la gestión de temas relacionados con ESG.