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Rumbo a la estrategia 2025: llevando la creación de valor al siguiente nivel

Con la Estrategia 2025 Bureau Veritas continúa su viaje para la  creación de valor, asegurando un crecimiento tanto a corto como a largo plazo. Capturando el máximo valor en los mercados y líneas de negocio en los que ya estamos presentes, así como en los adyacentes a nuestra actividad principal,  liderando la sostenibilidad en el sector TIC. Utilizaremos como base las fortalezas propias de Bureau Veritas, de las cuales nuestra capacidad para ser extremadamente reactivos y nuestra eficiencia en la ejecución, constituirán las piedras angulares de nuestro éxito en los años venideros.

TENDENCIAS QUE APOYAN EL DESARROLLO DEL SECTOR TIC

Con el fin de acelerar su transformación y crecimiento, Bureau Veritas capitalizará las tendencias subyacentes del mercado que se están acelerando en todo el mundo, comenzando por las que tendrán mayor impacto en la industria de TIC, y particularmente en la cartera de negocios de BV

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infografía estrategia BV 02


MAYOR RESILIENCIA HOY, MÁS NEGOCIOS MAÑANA

IMPULSORES DE VALOR: LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ESTRATEGIA

Bureau Veritas está capitalizando el éxito del plan estratégico anterior basandose en los fundamentos clave del mercado de TIC, que ofrece sólidas perspectivas de crecimiento. Esta hoja de ruta se basa en 3 impulsores de valor:

  • Avanzar: Bureau Veritas tiene como objetivo aprovechar al máximo el valor de sus activos, capacidades y localizaciones acelerando la estandarización y replicando su oferta de servicios existente. El viaje de transformación continuará hacia una organización aún más orientada al mercado, capitalizando las importantes inversiones realizadas durante los últimos 6 años, tanto interna como externamente. Lo cual impulsará el crecimiento orgánico.
  • Expandir: Bureau Veritas se centrará principalmente en la sostenibilidad y la transición energética que representan grandes oportunidades de crecimiento. El Grupo aprovechará al máximo las oportunidades de crecimiento transversal que surgirán junto con los cambios macroeconómicos y sociales (5G, nueva movilidad, etc.). Esto se logrará mediante una mayor penetración de los mercados emergentes y de alto valor, y mediante la captura de oportunidades de crecimiento tanto orgánico como externo;
  • Líder: Bureau Veritas invertirá en negocios que tengan el potencial de convertirse en parte del negocio principal de TIC en el futuro. El Grupo aprovechará al máximo los cambios tecnológicos para estar bien posicionado en temas de tendencia clave como la conectividad, la trazabilidad y la ciberseguridad.

HABILITADORES: LAS PALANCAS CLAVE PARA EJECUTAR LA ESTRATEGIA BV

La ejecución de la estrategia 2025 de Bureau Veritas está respaldada por 3 habilitadores:

  • Personal y cultura empresarial: el éxito de Bureau Veritas viene de su capacidad para dar servicio a sus clientes de una forma diferenciadora y de su capacidad para innovar y crecer de forma sostenible dependiendo, en gran medida, de su capital humano. La forma en que Bureau Veritas atrae a los mejores talentos y retiene a sus profesionales, sumado la forma en que desarrolla a las próximas generaciones y cómo, en última instancia, construye la cultura corporativa de toda la organización es fundamental para la objetivos estratégicos 2025.
  • Organización y Gobernanza: Durante 200 años Bureau Veritas ha estado ayudando a sus clientes a mejorar sus prácticas relacionadas con la salud, seguridad, calidad, protección social y ambiental. El Grupo tiene que ser ejemplar. Esta es la convicción y el compromiso de Bureau Veritas, para sus clientes, para sus accionistas, para la sociedad y para sí misma. El objetivo 2025 es liderar la industria de las TIC en ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza);
  • Innovación y digital: La innovación y el desarrollo digital son habilitadores clave para acelerar la ejecución de la Dirección Estratégica de BV 2025. De tal modo que podemos anticiparnos a las  las necesidades de nuestros clientes, ayudarlos a asegurar una mayor eficiencia de sus activos, sistemas y productos, y acompañarlos en su propia transformación digital.
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infografía estrategia BV 01

FOMENTAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Bureau Veritas ha consolidado todas las prioridades estratégicas a lo largo de5 temas generales. Todas estas áreas de inversión se construyeron sobre las capacidades y la experiencia de BV desde hace mucho tiempo, y están totalmente alineadas con las megatendencias:

  • Soluciones para el ciclo de vida de activos, que impulsan las actividades de gestión a lo largo del ciclo de vida de un activo;
  • Asegurar la Sostenibilidad, dando credibilidad a las estrategias de sostenibilidad de nuestros clientes;
  • Evaluación de la conformidad de la transición energética, acompañando a nuestros clientes en sus estrategias de transición energética;
  • Tecnología y venta minorista en línea, ayudando a nuestros clientes en sus requisitos de conformidad, desempeño o seguridad; Cumplimiento de ciberseguridad, que será una parte relevante de nuestro portafolio en el futuro.
  • Cumplimiento en ciberseguridad, que será una parte relevante de nuestro portfolio en el futuro.

OBJETIVOS Y SUPUESTOS FINANCIEROS PARA EL 2025

Como parte de su estrategia, el Grupo estableció un nuevo objetivo financiero a mediano plazo:

OBJETIVO 2025  

CRECIMIENTO

Crecimiento orgánico mejorado y resistente :solo dígito medio

MARGEN

Sin compromiso en el margen, por encima del 16%1

EFECTIVO

Fuerte conversión del efectivo2 por encima del 90%

El uso del flujo de efectivo libre generado por nuestras operaciones se equilibrará entre gastos de capital (Capex), fusiones y adquisiciones (M&A) y rentabilidad para los accionistas (dividendos):

SUPUESTOS 2025  

CAPEX

Entre 2.5% y 3.0% de los ingresos del Grupo

M&A

Disciplinada y selectiva estrategia de fusiones M&A

DIVIDENDOS

Pago de alrededor del 50% del beneficio ajustado neto

2025 RETOS DE SOSTENIBILIDAD

Más allá del rendimiento financiero, Bureau Veritas sigue comprometido con su capacidad financiera.

El Grupo presentó su estrategia de responsabilidad social y ambiental hasta 2025. Esta estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU ODS), tiene como objetivo “Forjar un mundo mejor”. Se basa en tres ejes estratégicos: "Dar forma a un mejor lugar de trabajo", "Dar forma a un mejor entorno" y "Dar forma a mejores prácticas comerciales"; y tres pilares de sostenibilidad ESG: “Capital social y humano”, “Capital medioambiental” y “Gobernanza”.

Bureau Veritas rastreará e informará anualmente su desempeño en RSC a través de 18 indicadores clave de desempeño seleccionados. Además, el Grupo está comprometido con el logro de cinco indicadores clave de desempeño hasta 2025.

 

ODS DE NACIONES UNIDAS

OBJETIVOS 2025

CAPITAL SOCIAL & HUMANO    

Tasa total de Accidentes (TAR)3

#3

0,26

Proporción de mujeres en puestos de responsabilidad4

#5

35%

Número de horas de formación por empleado al año

#8

35

CAPITAL MEDIOAMBIENTAL    

Emisiones de CO por empleado (toneladas por año)5

#13

2

GOBERNANZA    

Proporción de horas /empleado en formación en el Código Ético

#16

99%


 1Margen operativo ajustado a tipo de cambio constante.
2Efectivo neto generado por las actividades operativas antes del impuesto de sociedades / Utilidad de explotación ajustada, en promedio durante el período.
3TAR: Tasa Total de Accidentes (número de accidentes con y sin tiempo perdido x 200.000 / número de horas trabajadas).
4Proporción de mujeres del Comité Ejecutivo a la Banda II (grado interno correspondiente a un puesto de dirección o dirección ejecutiva) en el Grupo (número de mujeres en una base equivalente a tiempo completo en un puesto de liderazgo / número total de equivalentes a tiempo completo en posiciones de liderazgo).
5Emisiones de gases de efecto invernadero de oficinas y laboratorios, toneladas de CO2 equivalente por empleado y por año para los Alcances 1, 2 y 3 (emisiones relacionadas con viajes de negocios).

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