Tunstall logra la certificación de su "Sistema de gestión de compliance penal" y de "Prevención de la corrupción y el soborno" de manos de Bureau Veritas

Feb. 3 2022

El proceso de auditoría, realizado por Bureau Veritas, que se convirtió en la primera entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de UNE 19601:2017  y posteriormente en la ISO 37001, sirve como mecanismo de evaluación de la correcta implantación de Tunstall de estos modelos estandarizados.

La compañía obtuvo la certificación el pasado mes de noviembre de 2021 después de un intenso trabajo liderado por el Compliance Officer de Tunstall España, Francisco Sanz Sancena. Convirtiéndose en la única empresa del sector que cuenta con ambos certificados.

Elaborar un sistema de gestión a medida para Tunstall que cumpliera con los requerimientos de ambos estándares ha supuesto todo un reto para cliente , porque no existían modelos previamente validados que encajaran con las necesidades y expectativas de su alcance. Esto se debe a que los sistemas de gestión de ‘compliance penal’ están empezando su andadura y, como ha ocurrido siempre con las nuevas implantaciones de normas de referencia, van surgiendo nuevas interpretaciones a medida que las empresas van adaptándolas a su actividad.

Por este motivo, el sistema de gestión del ‘compliance’ creado por Tunstall es único y personalizado para la compañía. El espíritu británico de la compañía ha propiciado una mayor conciencia sobre la importancia que estos sistemas pueden llegar a tener en la responsabilidad corporativa de las organizaciones. No en vano se considera a los británicos como los embajadores de la cultura del ‘compliance’.

Tunstall se encuentra en un sector extremadamente regulado, y la compañía siempre ha cumplido con los requerimientos legales de las administraciones públicas, cosa que ha facilitado la evaluación de riesgos penales relacionada con su actividad y el afianzamiento de los controles que ya estaban implantados.

Además la compañía líder en desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios de teleasistencia y salud, ha dado un paso más en su Sistema de Gestión del Compliance integrando la norma 37001 certificada por Bureau Veritas y bajo acreditación  ENAC. Tunstall ha implementado un  sistema de gestión antisoborno que demuestra la integridad de la organización y mitiga su exposición a ante  posibles delitos.

Cristina
Ortega Reverte

New Product & Sales Director Certification

Bureau Veritas