danosa

Danosa, primera compañía del sector de fabricación de productos para la construcción en obtener la certificación de su Sistema de gestión de la RSC alineada con los ODS

Ene. 24 2022

DANOSA se convierte en la primera compañía de fabricación de soluciones de aislamiento e impermeabilización para la construcción en España en lograr la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los ODS gracias a su esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Esta empresa nacional con sede principal en Fontanar (Guadalajara) está especializada en soluciones integrales para la construcción, con varias gamas sostenibles. Está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y europeo, gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.

En los últimos años se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios y potenciando el uso de materiales reciclados y reciclables.

Continuando con los proyectos ya iniciados en materia de Sostenibilidad y consciente de la importancia de asumir la responsabilidad de sus acciones y los posibles impactos ambientales y sociales que conllevan, Danosa ha sometido la actividad de su sede de Fontanar a una profunda auditoría realizada por Bureau Veritas, centrada en comprobar la coherencia, equilibrio, fiabilidad, exactitud y exhaustividad de las informaciones incluidas en su memoria de sostenibilidad, logrando la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineada con los ODS.

trabajadores Danosa

Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para proteger el planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fueron aprobados por todos los Estados Miembros de la ONU y configuran un “mapa” de los riesgos y oportunidades más relevantes con los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.

Para Manuel del Rio / CEO de Danosa “estamos enfocados a soluciones que mejoren el confort, la habitabilidad y la sostenibilidad de los edificios, reduciendo a la vez las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuyendo de este modo a frenar el cambio climático en línea con los ODSs 11 y 13. Abogamos desde hace tiempo por un modelo basado en la economía circular: potenciando el uso de materiales reciclados, creando productos reciclables, convirtiendo residuos en recursos útiles y optimizando al máximo nuestro proceso de producción para conseguir el mínimo impacto posible en el medio ambiente en línea con el ODS12".

“Con esta certificación Danosa se convierte en un ejemplo en la gestión de acciones de RSC y sostenibilidad dentro de un sector, el de la construcción, tan directamente ligado al futuro de nuestras ciudades, las personas que conviven en ellas y el entorno que las rodean” Ha comentado Cristina Ortega-Reverte, New Product & Sales Director Certification, HSE, Training en Bureau Veritas Spain

Descubre todos nuestros Servicios en RSC

VER AHORA