Compliance sociolaboral

UNE 19604 Compliance Sociolaboral

Un estándar fundamental para todas las organizaciones que actúan conforme a los criterios ESG (“Environmental, Social and Governance”) y conforme a los criterios de Buenas Prácticas en el mundo laboral.

Aspectos como Igualdad y no discriminación, relaciones colectivas de trabajo, protección social o condiciones de trabajo, se han hecho imprescindibles hoy en día en todas las organizaciones, independientemente del tamaño, estructura o ámbito geográfico.

Es ya una realidad indispensable el hecho de que las relaciones laborales, individuales y colectivas, sean gestionadas de manera social, justa y equitativa, respetando los derechos de los trabajadores sean cuales sean sus circunstancias personales.

UNE 19604
SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE SOCIOLABORAL

Esta norma se aplica a los ámbitos de los Derechos constitucionales en la organización, la relación individual y las relaciones colectivas de trabajo, la protección social y cualquier otra obligación sociolaboral que la organización haya determinado.

Está perfectamente alineada con otros referenciales nacionales, como la norma UNE 19601 de Sistemas de Gestión de Compliance Penal, o UNE 19602 de Sistemas de Gestión de Compliance Tributario, e internacionales como ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance e ISO 37001 Sistemas de Gestión Antisoborno, así como con otras normas tan reconocidas como ISO 9001, ISO 27001 o ISO 14001.

La auditoría externa de certificación del Sistema de Compliance Sociolaboral conforme a la norma UNE 19604 realizada por Bureau Veritas, es una magnífica forma de demostrar las relaciones sociolaborales de la organización con sus partes interesadas, en especial con los miembros de la propia organización.
Bureau Veritas ofrece igualmente a sus clientes la realización de Preauditorías, que permite a la organización conocer el grado de madurez del sistema de gestión de Compliance Sociolaboral para afrontar un proceso de certificación. Esta auditoría no forma parte del proceso de certificación.

Beneficios

  • Demostrar el compromiso de la organización en el cumplimiento con la normativa aplicable
  • Asegurar una independencia plena del proceso y resultados de la auditoría.
  • Consolidar una cultura ética y de cumplimiento sociolaboral en toda la organización.
  • Reforzar las opciones para ser una organización de éxito y sostenible. 
  • Salvaguardar la integridad de la organización, contribuyendo al comportamiento socialmente responsable.
  • Mejora la imagen y relaciones de la organización frente usuarios, accionistas, socios, emplea-dos y administraciones públicas.
  • Posibilidad de realizar la certificación de forma integrada con otras normas existentes en la organización: ISO 37301, ISO 37001, UNE 19601, UNE 19602, UNE 19603.
     

Otras certificaciones en Compliance

Necesitas más información sobre nuestros servicios de Compliance

Contacta con nuestros expertos en Compliance y Buen Gobierno 

Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios.
Por favor, seleccione el prefijo de su país

Le informamos que los datos facilitados en el presente formulario son objeto de tratamiento por BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. con la finalidad de gestionar las relaciones comerciales de las empresas del Grupo Bureau Veritas en España, para atender su solicitud de contacto e información solicitada. En este sentido, sus datos serán cedidos a la concreta empresa del Grupo que oferta productos y servicios del sector interesado para atender su petición. Además, en el supuesto que Vd. Lo autorice, marcando la casilla habilitada, sus datos serán utilizados para remitirle información publicitaria sobre actividades, productos y servicios en otros sectores que pudieran ser de su interés, de las empresas del Grupo en España identificadas en el enlace.

La legitimidad del tratamiento se ampara en el consentimiento otorgado.

Vd., puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, el derecho a limitar el tratamiento y portabilidad de sus datos personales, dirigiéndose por escrito a BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. en su sede social: Edificio Bureau Veritas. Camí Can Ametller nº 34. 08195.  Sant Cugat del Vallès (Barcelona), o por correo electrónico a la siguiente dirección: legal@bureauveritas.com. En ambos casos deberá aportar la documentación que le identifique adecuadamente, salvo que se dirija mediante el email registrado. Finalmente, tiene derecho a presentar reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo.spain@bureauveritas.com, o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera vulnerados sus derechos en el tratamiento realizado

También, puede consultar la Política de Privacidad corporativa en nuestra página web

Mediante la marcación de la presente casilla, Vd. autoriza que BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. pueda remitirle publicidad y acciones de marketing de las siguientes empresas: BUREAU VERITAS IBERIA, S.L.; BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING, S.L.U.; LUBRICATION MANAGEMENT, S.L. y BUREAU VERITAS SOLUTIONS IBERIA, S.L.U.