FSSC

Certificación FSSC 22000

 

 

 

 

FSSC 22000 es un estándar internacional que establece los requisitos para la auditoría y certificación de un sistema de gestión de inocuidad alimentaria en empresas a lo largo de toda la cadena de suministro, desde productores de alimentos, piensos, hasta fabricantes de envases y materiales de envasado. Las siglas "FSSC" significan "Food Safety System Certification" (Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria).

Esta certificación es fundamental para aquellas organizaciones que operan en el sector de la alimentación, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria y afianzando la confianza de consumidores y usuarios. 

Objetivos fundamentales de la certificación FSSC 22000

  • Establecer un marco de seguridad alimentaria: Esta certificación se basa en los requisitos de la normativa ISO 22000 (que establece los requisitos de un sistema de gestión de inocuidad alimentaria), especificaciones técnicas del sector para los Programas de prerrequisitos, y requisitos adicionales del estándar impulsados por las partes interesadas.

  • Cultura de seguridad alimentaria: El estándar fomenta el desarrollo y la mejora continua de una cultura de seguridad alimentaria, fundamental para el mantenimiento de un sistema de gestión eficaz.

  • Procurar el cumplimiento normativo: Ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Esto abarca cuestiones relativas a producción, distribución y comercialización de alimentos.

  • Desarrollar un sistema de gestión efectivo: La FSSC 22000 promueve la implementación de un sistema eficaz en lo relativo a la gestión de seguridad alimentaria. Esto supone el desarrollo de mecanismos de identificación y control de riesgos para la inocuidad alimentaria. 

  • Afianzar la confianza y la reputación de las empresas: La certificación FSSC 22000 cuenta con el reconocimiento GFSI (Global Food Safety Initiative), y sirve para mejorar la reputación de las organizaciones. El cumplimiento de las normativas pertinentes ayuda a construir relaciones basadas en la confianza. 

  • Impulsar el acceso a nuevos mercados: Los mercados internacionales tienen altas exigencias en lo que respecta a seguridad alimentaria. En este contexto, la certificación FSSC 22000 supone una demostración palpable de que se cumplen con los estándares requeridos, posibilitando la expansión de muchas de las empresas hacia nuevos territorios. 

  • Reducir riesgos y costes: Al implementar un sistema de seguridad alimentaria efectivo, las organizaciones tendrán menos incidencias con consumidores, y verán reducidos los costes asociados con litigios o retirada de productos. 

  • Promover mayor transparencia y comunicación: La FSSC 22000 fomenta la comunicación y colaboración entre los diferentes actores de la cadena de suministro, lo que contribuye a una gestión más segura de los alimentos.

¿Necesitas más información sobre las certificaciones de seguridad alimentaria?

Contacta con nuestros especialistas en el sector agroalimentario

Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios.
Por favor, seleccione el prefijo de su país

Le informamos que los datos facilitados en el presente formulario son objeto de tratamiento por BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. con la finalidad de gestionar las relaciones comerciales de las empresas del Grupo Bureau Veritas en España, para atender su solicitud de contacto e información solicitada. En este sentido, sus datos serán cedidos a la concreta empresa del Grupo que oferta productos y servicios del sector interesado para atender su petición. Además, en el supuesto que Vd. Lo autorice, marcando la casilla habilitada, sus datos serán utilizados para remitirle información publicitaria sobre actividades, productos y servicios en otros sectores que pudieran ser de su interés, de las empresas del Grupo en España identificadas en el enlace.

La legitimidad del tratamiento se ampara en el consentimiento otorgado.

Vd., puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, el derecho a limitar el tratamiento y portabilidad de sus datos personales, dirigiéndose por escrito a BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. en su sede social: Edificio Bureau Veritas. Camí Can Ametller nº 34. 08195.  Sant Cugat del Vallès (Barcelona), o por correo electrónico a la siguiente dirección: legal@bureauveritas.com. En ambos casos deberá aportar la documentación que le identifique adecuadamente, salvo que se dirija mediante el email registrado. Finalmente, tiene derecho a presentar reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo.spain@bureauveritas.com, o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera vulnerados sus derechos en el tratamiento realizado

También, puede consultar la Política de Privacidad corporativa en nuestra página web

Mediante la marcación de la presente casilla, Vd. autoriza que BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. pueda remitirle publicidad y acciones de marketing de las siguientes empresas: BUREAU VERITAS IBERIA, S.L.; BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING, S.L.U.; LUBRICATION MANAGEMENT, S.L. y BUREAU VERITAS SOLUTIONS IBERIA, S.L.U.