Servicios Sostenibilidad

SERVICIOS
SOSTENIBILIDAD

En la Unión Europea, los edificios son responsables del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el 35% del consumo de materias primas. En respuesta a esta realidad, los Estados Miembros asumieron el compromiso de reducir sus emisiones en al menos el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990), aumentar al menos el 32% de cuota de energías renovables y conseguir al menos el 32,5% de mejora de la eficiencia energética en el año 2030. Alineados con esta estrategia, tanto la eficiencia energética como la responsabilidad social y medioambiental corporativa son algunos de los catalizadores que están transformando el mercado inmobiliario en estos momentos. Actualmente, invertir en un inmueble sostenible es parte de la estrategia de muchas compañías, ya sea para el desarrollo de uno nuevo o para optimizar la operación y el mantenimiento de uno existente.

En Bureau Veritas somos conscientes de la importancia del consumo racional de la energía, por su influencia económica y medioambiental. Por lo tanto, hemos desarrollado servicios que, aplicados al patrimonio inmobiliario, promueven el ahorro de energía y agua y protegen el medio ambiente.

Estos servicios se localizan tanto en edificios en uso como en nuevas edificaciones y se ajustan a lo establecido en la normativa española y europea de aplicación.

CERTIFICACIÓN SOSTENIBLE: SELLOS VERDES

CERTIFICACIÓN BREEAM

La Certificación BREEAM es un procedimiento sistemático encaminado a la cuantificación del comportamiento medioambiental de un desarrollo inmobiliario. Desarrollado en 1990 y actualizado regularmente para elevar sus requerimientos, evalúa los edificios en función de 10 criterios medioambientales relacionados con el bienestar, asignándoles una puntuación. La puntuación final se traduce en una valoración: correcto, bueno, muy bueno, excelente o excepcional.

DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN

CERTIFICACIÓN LEED

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de evaluación de la sostenibilidad en edificios, desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC), que facilita una serie de criterios para el diseño, construcción y operación de edificios de una manera medioambientalmente sostenible. LEED promueve un enfoque integrado de un edificio verde analizando el comportamiento en función de criterios medioambientales asignándoles una puntuación. La puntuación final se traduce en una valoración: Certificado, plata, oro y platino.

DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN

CERTIFICACIÓN WELL

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados por lo que los edificios en los que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos relajamos impactan profundamente en nuestra salud, bienestar y productividad.
El WELL Building Standard proporciona un marco para identificar, medir, verificar y monitorizar aquellos aspectos de los edificios que impactan en la salud y bienestar de las personas.
El esquema se compone de las siguientes categorías: aire, agua, alimentación, luz, movimiento, confort térmico, ruido, materiales, mente y comunidad y existen 3 niveles de certificación: Plata, oro y platino.

CERTIFICACIÓN ECO 20

El sello ECO20®, desarrollado por TSO (The South Oracle), es un sello que garantiza al sector comercial, industrial, residencial y de servicios, que el origen de su consumo eléctrico proviene de la energía solar. Este sello sirve para demostrar la clara apuesta por la sostenibilidad ambiental, gracias a su doble función certificadora: por un lado, garantizando el autoconsumo de origen 100% solar; y por otro, testificando con ello la reducción en las emisiones de CO2.
BUREAU VERITAS se ha aliado con TSO para certificar el origen del consumo, bajo principios de total objetividad e imparcialidad.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

El Real Decreto 253/2013 sobre certificación energética de edificios establece la obligatoriedad, por parte de los propietarios, de la certificación de la eficiencia energética de las viviendas, locales comerciales, oficinas o edificios que se construyan.
Es obligatorio para todos los propietarios de un inmueble (ej. bloque de viviendas o vivienda unifamiliar) o de parte de un edificio existente (vivienda en bloque, local comercial, oficina) cuando se promocione su venta o alquiler y tiene una validez de 10 años.

Los servicios que realizamos respecto a la certificación energética son los siguientes:

REVISIÓN CTE HE2 Y CALIFICACIÓN ENERGÉTICA EN NUEVA EDIFICACIÓN

Revisamos el proyecto para comprobar el cumplimiento del CTE DB HE así como la calificación energética del edificio utilizando los programas reconocidos de certificación energética y se pueden hacer propuestas de mejora.

CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS O ACTIVOS EXISTENTES

Analizamos la edificación mediante toma de datos en campo, revisión de documentación y modelización energética con las herramientas oficiales o soluciones alternativas reconocidas. Segmentamos y optimizamos los certificados por edificio completo o unidad habitable (vivienda, local comercial, oficina). En este servicio, que será realizado por técnicos habilitados y recomendamos actuaciones para la mejora de la calificación, analizando su viabilidad técnica y económica en las condiciones establecidas. Supervisamos el registro del certificado.

CONTROL EXTERNO DE LOS CERTIFICADOS DE INMUEBLES

Los órganos competentes de cada CCAA establecen un sistema de control independiente de los certificados, aplicándose por muestreo en una proporción relevante. Ofrecemos una comprobación independiente de los datos de base empleados y los resultados obtenidos, así como de las recomendaciones formuladas por el técnico.

DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN

MEDIDA Y VERIFICACION DE AHORROS

Los proyectos de mejora de la eficiencia energética llevan asociado la ejecución de actuaciones en los ámbitos de la edificación, instalaciones u operativa de los activos. La medida y verificación (M&V) fiable de los ahorros conseguidos son fundamentales para evaluar la consecución de los objetivos establecidos, bien en el ámbito de los servicios energéticos y planes municipales, bien relativos a las certificaciones de sostenibilidad.

El Protocolo Internacional de Medida y Verificación de Ahorros (IPMVP), desarrollado por la organización norteamericana sin ánimo de lucro EVO, se ha convertido en un estándar de facto en el mercado. Este protocolo, junto con las herramientas que lo complementan, permite gestionar el beneficio y el riesgo asociado a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética, las energías renovables y el uso eficiente del agua

Bureau Veritas cuenta con la metodología, medios técnicos y recursos humanos para cubrir todas las necesidades relacionadas con la medición y verificación de ahorros energéticos, pudiendo prestar los siguientes servicios:

  • Redacción del Plan de Medida y Verificación de ahorros.
  • Commissioning de sistemas de monitorización.
  • Emisión de informes periódicos demostrativos de ahorros.
  • Revisión de indicadores de servicio asociados a Planes M&V.

DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN

¿POR QUÉ ELEGIR BUREAU VERITAS?

Bureau Veritas dispone de técnicos acreditados como Asesor BREEAM ES en los esquemas de Nueva Construcción, Vivienda y En Uso y expertos LEED AP y WELL AP.

Bureau Veritas dispone de Personal certificado en medida y verificación (CMVP) por The Efficiency Valuation Organization (EVO) y The Association of Energy Engineers

Bureau Veritas, fundada en 1828, ha acumulado una gran experiencia en todos los campos relacionados con la calidad, seguridad y salud, medio ambiente y responsabilidad social en el entorno empresarial. Con presencia en 140 países, tiene más de 75.000 empleados, capaces de dar respuesta a sus exigencias.

6.500 auditores y verificadores cualificados que operan en más de 100 países ofrecen una combinación única de experiencia internacional y local que proporciona servicios consistentes donde quiera que estén nuestros clientes.

Bureau Veritas es reconocido por más de 40 organismos de acreditación nacionales e internacionales en todo el mundo.

La Marca Bureau Veritas es un símbolo a escala mundial del compromiso continuo con la excelencia, la sostenibilidad y la fiabilidad.

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS